Enlaces accesibilidad

Schleck, primer ilustre que se retira de la Vuelta

Por

El luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) se ha retirado en el transcurso de la octava etapa de la Vuelta'09 cuando se habían disputado 88 kilómetros de los 204,7 de la jornada entre Alcira y el Alto de Aitana.

Al actual campeón de Luxemburgo y segundo clasificado en el pasado Tour de Francia tras el español Alberto Contador (Astana) puso pie a tierra en la primera etapa de alta montaña de la carrera española.

Schleck ya había anunciado antes del inicio de la Vuelta'09 que su intención era preparar el campeonato del Mundo que se disputará el próximo 27 de septiembre en la ciudad suiza de Mendrisio y también la última gran clásica del calendario internacional, el Giro de Lombardía, aunque muchos le incluían entre los aspirantes al jersey oro dados sus buenos resultados.

El pequeño de los hermanos Schleck, sin embargo, ya había dado numerosas muestras de su falta de concentración y en la segunda etapa en Emmen se vio sorprendido por un corte en el que perdió medio minuto, y en la segunda jornada disputada en territorio español y con final en Xátiva también se dejó algunos segundos.

Esta temporada logró en el Tour de Francia su segundo maillot blanco,  el que distingue al mejor corredor de menos de veintitrés años, y escoltó en el podio a Contador y al estadounidense Lance Armstrong.

Otros resultados destacados en su carrera deportiva han sido su segundo puesto en el Giro de Italia 2007 y este mismo año logró la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja en la que sucedió al español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) y favorito al triunfo en la Vuelta'09.