Enlaces accesibilidad

Alonso: "Si tuviera un equipo ciclista, no lo llevaría yo de primera mano"

  • El bicampeón español confirma que le gustaría apoyar a un equipo ciclista
  • El piloto español de Renault quiere que Alberto Contador sea el líder
  • Uno de sus patrocinadores, el Banco de Santander, estaría en el proyecto

Por
El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, y el ciclista madrileño Alberto Contador, coincidieron en la primera etapa del Tour de Francia en Mónaco.
El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, y el ciclista madrileño Alberto Contador, coincidieron en la primera etapa del Tour de Francia en Mónaco.

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, dijo este viernes en el circuito de Hungaroring, donde se disputa este fin de semana el GP de Hungría, que "es difícil" que el año que viene apoye la formación de un equipo ciclista, aunque "no hay nada imposible".

En los últimos tiempos se ha barajado la posibilidad de que Alonso, gran aficionado al ciclismo, pudiera apoyar económicamente a un equipo ciclista y en el que podría estar el también español Alberto Contador, y, de hecho, manifestó en una entrevista publicada en la web de Radio Montecarlo, que le gustaría "crear un equipo", aunque reconocía que "no es fácil". Todo en el aire, pero sin descartar como posibilidad a un medio plazo.

"Sería difícil compatibilizarlo con mi carrera de piloto. Necesitas mucho tiempo para las dos cosas y ahora la Fórmula Uno me lleva todo el tiempo que tengo, pero si hiciera un equipo ciclista no lo llevaría yo de primera mano; se lo dejaría a alguien de confianza que fuera el jefe", dijo.

Al ser preguntado por la identidad de la persona que podría ser elegida para llevar el equipo, Alonso se limitó a responder: "Alguien en el que tuviera depositada mucha confianza".

Fue precisamente en una entrevista para Radio Montecarlo, al comienzo de la presente edición del Tour, donde Fernando Alonso, gran aficionado al ciclismo, que siempre lleva su bicicleta a los circuitos y que ha pedaleado con Carlos Sastre, aseguró que su sueño sería que su equipo ganara el Tour de Francia.

"Es la carrera más importante del mundo para todos los corredores. Si se gana el Tour, no importa terminar octavo o décimo en las demás carreras. No sé si eso es tan bueno para el ciclismo que el Tour sea tan 'gordo' en comparación con las otras pruebas. Pero el sueño de todo ciclista es ganar la 'Grande Boucle'".

¿Un corredor, Contador; un espónsor, un banco?

El piloto asturiano confiesa que "el ciclismo es un deporte que me gusta y sí, desearía crear un equipo, pero no es fácil. Ya estamos en julio y queda poco margen de tiempo para tenerlo el año que viene. Además, Contador tiene un año de contrato. Habra quizá más posibilidades el año que viene. Ya se verá...".

Tras estas declaraciones, Fernando Alonso confirma los rumores publicados el pasado 13 de julio en los que se hablaba de la posibilidad de que el bicampeón español montara un equipo ciclista que estaría liderado por el corredor madrileño Alberto Contador y que fueron negados al día siguiente por su entorno.

De esta manera, toma cuerpo la posibilidad de que Fernando Alonso podría contar con el Banco de Santander como uno de sus patrocinadores principales de un proyecto que pretendería crear un equipo ciclista español potente, al estilo de los ya desaparecidos Banesto u ONCE.

El principal problema para que esta operación viera la luz es que el ciclista de Pinto, Alberto Contador, no termina su contrato con el Astana hasta el próximo año tal y como le habría explicado a Alonso el pasado 5 de julio, fecha en la que ambos coincidieron en la primera etapa de la ronda francesa disputada en Mónaco.