Enlaces accesibilidad

Hervás termina en una meritoria séptima plaza

Por
Hervás termina en séptima plaza

Los nadadores españoles no lograron alcanzar el ansiado podio en los 10 kilómetros masculinos. El catalán finalizó séptimo en una carrera ganada de nuevo por el alemán Thomas Lurz seguido de los estadounidenses Gemmell y Crippen, que le quitaron la medalla al italiano Clero, dominador durante 9.900 metros.

Kiko Hervás y Diego Nogueira, que terminó decimoséptimo, repitieron en un principio sus siempre igualados y emocionantes duelos deportivos, solo que esta vez fue en los 10 kilómetros olímpicos del Campeonato del Mundo de Roma 09 en las aguas del puerto de Ostia.

Los españoles no quisieron perder comba de una salida fulgurante marcada en su desarrollo por el italiano Valerio Cleri, el alemán Lurz y el belga Rickeman, con otros hombres de cabeza caso del búlgaro Petar Stoychev, el francés Ventura o el griego de plata Gianniotis.

A mitad de carrera todo seguía igual, con un grupo muy abierto de unas 30 unidades donde estaban los dos españoles. Aún así y al paso de los minutos, el 'pelotón' cabecero fue estirándose para formarse un reducido grupo de hombres que iban a luchar por las medallas.

Como casi siempre en estas pruebas tácticas, las hostilidades se desataron a partir del último kilómetro y ahí fue donde Lurz atacó a Cleri y volvió a demostrar de nuevo que es un auténtico tragamillas, llevándose su segundo oro en Ostia.