Enlaces accesibilidad

Bautista se hace más líder

  • El piloto de Talavera logró su segunda victoria del año, su 1º triunfo en España en 250cc
  • Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá, que partía desde la 'pole', lo acompañaron en el podio
  • Marco Simoncelli sufrió una caída y se retiró ante los abucheos del público

Por
Bautista se impone en Montmeló

Por primera vez desde que está en el cuarto de litro, Álvaro Bautista logró ganar una carrera en territorio español. El piloto del Mapfre Aspar se construyó, a base de vueltas rápidas y un ritmo descomunal, su segunda victoria del año, siendo el primer piloto del cuarto de litro en lo que llevamos de Mundial que repite victoria.

Bautista, que partía desde la segunda plaza, se retrasó hasta la cuarta en la salida. Como en él es habitual, el piloto de Talavera fue remontando posiciones poco a poco y en el tercer giro ya se colocó líder. A partir de ahí, tiró hacia adelante como un rayo y fue abriendo un hueco considerable con todos sus rivales. Su nivel de concentración le permitió rodar en solitario sin ningún problema.

A más de siete segundos llegó el segundo clasificado, el japonés Hiroshi Aoyama. El piloto del equipo Scot, en una espectacular remontada final, arrebató el segundo cajón del podio a Héctor Barberá en la última vuelta.

Barberá, que había salido desde la 'pole', tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio. Sin embargo, ésta una buena noticia para el piloto de Dos Aguas, ya que regresa al podio desde que ganara la primera cita del año, la de Qatar.

En la general, Bautista comanda con 108 puntos, con doce de ventaja sobre el segundo, el japonés Aoyama. Héctor Barberá está en tercer lugar, con 75 puntos.

Mattia Pasini y Álex Debón fueron los siguientes en cruzar la línea de meta.

Uno de los protagonistas del Mundial, el vigente campeón, Marco Simoncelli, se fue al suelo en la curva de la Caixa poco depués de inicarse la carrera. El italiano del Metis Gilera, que rodaba en la tercera plaza, resbaló en su intento de superar a Bautista.

Simoncelli logró volver a la pista pero tuvo que retirarse, por problemas en su moto, en el sexto giro. La tribuna principal de Montmeló abucheó al piloto de Corianno cuando entró en su box. Y es que el incidente de Mugello está aún fresco en la memoria de los aficionados.