Enlaces accesibilidad
Bayern de Múnich 1-1 Barcelona

El Barça pasa el trámite alemán y se mete en semis

  • Los de Guardiola han empatado a uno ante el Bayern de Múnich
  • En la general los alemanes han salido muy mal parados (5-1)
  • El Chelsea será el rival del Barça en las semifinales de la Champions
  • Un golazo de Keita puso las tablas en el 'Allianz Arena'
  • Todos los datos del partido

Enlaces relacionados

Por
Keita ha marcado un golazo para poner el empate ante el Bayern.
Keita ha marcado un golazo para poner el empate ante el Bayern.

El Barcelona ha cumplido el trámite ante el Bayern en Alemania y se ha metido en las semifinales de la Champions,  tras empatar a uno en Múnich. Los catalanes ya tienen rival en el penúltimo peldaño antes de la final de Roma, será el Chelsea, que ha eliminado al Liverpool en un espectacular encuentro.

Los de guardiola han salido al 'Allianz Arena' a medio gas, jugando con las reservas que te da una ventaja de cuatro goles. Los alemanes han intentado salir a morder, pero tan sólo Ribery disponía de la calidad que es necesaria para levantar un marcador tan adverso.

Guardiola puede presumir de estar en las semifinales de la Copa de Europa sin saber lo que es la derrota y en su primer año como entrenador de primer nivel. Sólo los 180 minutos ante el Chelsea separan a los catalanes de la gloria de Roma.

La primera parte del Barcelona en Alemania ha sido como se esperaba. El Bayern ha salido con mucho impetu y poco juego, las mejores ocasiones siempre pasaban por los pies del francés Ribery, algo lógico al ser el mejor jugador del conjunto de Klinsmann. 

Un Barça a medio gas es suficiente

El Barcelona ha salido ha medio gas y sabedor de que si no encajaba ningún gol en la primera parte, la faena estaba casi hecha. Guardiola asistía desde la grada del 'Allianz Arena' al trámite para meterse en las semifinales de la Champions. Los primeros 15 minutos se vio a un Barça inédito en esta Copa de Europa, los azulgranas apenas tocaban el balón debido a la presión asfixiante del Bayer, como también era de preveer.

La primera ocasión se la regaló Abidal a los alemanes, al perder un balón que terminó con un centro al área 'chica' que remató Toni por encima del larguero de Valdés, sin demasiada confianza.

El duelo Ribery - Alves prometía ser de lo mejor del partido y asi comenzó. El brasileño se llevó la amarilla por arrollar literalmente al galo, para evitar un contraataque peligroso de los alemanes en el minuto 13.

Los primeros 15 minuto pasaron y la presión de los alemanes se fue apagando con el paso de los minutos, entonces volvió a aparecer el Barça del toque preciso, pero sin llegar a imprimir la velocidad necesario como para hacer daño a los alemanes. Messi intentaba hacer de las suyas, pero dos 'perros de presa' como Lahm y Demichelis le ponían las cosas muy difíciles al argentino.

El mejor de los catalanes era Alves, una gran labor defensiva y unas incorporaciones por la banda izquierda que llevaron mucho peligro a las inmediaciones de la porteria de Butts. Pero la mejor ocasión de los azulgranas llegó en el minuto 33,  una gran jugada individual de Messi que termina con un pase cruzado a Eto'o que no marca gracias al cruce providencial de Lucio.

Apenas faltaba un minuto para llegar al descanso y Van Bommel creo la mejor oportunidad para los de Klinsmann, metió un balón interior a Luca Toni, que hoy no tuvo su día y mandó el esférico por encima del larguero de Valdés.

Gol de Ribery que crece a los alemanes

Sin tiempo para que los jugadores catalanes se asentaran en el césped, llegó el gol del Bayern en el minuto uno de la segunda mitad, cuando en un fallo de la defensa 'blaugrana', Ribery recibió un balón de Ze Roberto para encarar a Valdés y batirlo por alto.

Los discípulos de Guardiola no se pusieron nerviosos y siguieron haciendo su partido, conocedores de los tres goles de diferencia que aún poseían. El Bayern volvió con la presión de la primera mitad, pero sin consecuencias peligrosas para las inmediaciones de Víctor. 

El italiano Luca Toni dejaba 'recaditos' a todo aquel que se le ponía por medio, a falta de juego sacó su lado más italiano. Mientras, Ribery fue de más a menos, y tras el gol del comienzo de la segunda mitad fue desapareciendo hasta no dar señales de vida en los minutos finales.

El Barça buscaba la suya de manos de Iniesta mucho más activo que en la primera parte. El empate del Barça era cuestión de hilar una jugada entre Xavi e Iniesta, y así fue. En el 75 Iniesta le dio un balón a Xavi que se la dejó a Keita para que fusilase al portero alemán y subiera al luminoso el empate a uno. 

Con 5-1 en la general a favor de los azulgranas, todo estaba ya hecho y los alemanes cayeron como sólo saben ellos, dando guerra a pesar de la imposibilidad de cambiar nada en la general. Así se llegó al final de un partido que estaba sentenciado desde el minuto uno. Ahora el Barcelona tendrá una última losa antes de llegar a la final de Roma, el Chelsea de Hiddink.