El 'Telefónica azul' gana en una accidentada etapa

  • El velero patroneado por Bouwe Bekking e Iker Martínez suma su segunda victoria seguida
  • Las malas condiciones meteorológicas han obligado a abandonar a tres barcos
EUROPA PRESS El 'Telefónica azul', que está patroneado por Bouwe Bekking e Iker Martínez, se hizo con el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta al Mundo a vela al cruzar primero la línea de meta de Qingdao, en la que ha sido la etapa más dura y exigente de lo que se lleva disputado de competición.

El barco español, que encadena su segunda victoria consecutiva en esta regata y que une el triunfo de la costera de Alicante, llegó a meta a las 07.00 GMT (08.00 hora española), imponiéndose al 'Puma', que fue segundo, mientras que el 'Ericsson 4', líder de la general, concluyó en la tercera plaza.

Qingdao, sede de las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos, volvió a dar suerte a la tripulación española, ya que Iker Martínez y Xabi Fernández, que lograron la medalla de plata en la polémica prueba del 49er, volvieron a recoger los laureles de la gloria con el 'Telefónica azul', llegando primeros en esta cuarta etapa, que tocaba por primera vez puerto chino.

Los 11 tripulantes del barco español, tras recorrer las 2.500 millas de esta regata, fueron recibidos por familiares y aficionados que esperaban ansiosos, así como por las las autoridades del país, ya que el patrón de cada embarcación fue en ese momento vestido con la tradicional capa, el casco y la lanza de los milenarios guerreros chinos, mientras se dirigían a por su trofeo a través de una replica de la muralla china y acompañados de más de 300 mujeres, ataviadas con trajes regionales y dando la bienvenida con grandes tambores.

Con este triunfo, el 'Telefónica azul', que suma ocho puntos, recorta su diferencia respecto al 'Ericsson 4', que se mantiene como líder en la general, pero viendo como acecha el barco español, que espera seguir reduciendo las diferencias que les separa, ya que los suecos suman 45 puntos mientras que los de Pedro Campos llevan 41,5 puntos.

Tres barcos obligados a abandonar la competición

Una cuarta etapa marcada por las malas condiciones meteorológicas y fuertes olas que han sufrido en los últimos días, que han provocado que la flota se redujera, ya que hasta tres barcos: el 'Telefónica negro', el 'Ericsson 3' y el 'Delta Lloyd' se han visto obligados a abandonar por graves problemas estructurales en sus embarcaciones.

Los tres vieron cómo grietas en sus proas ponían en peligro la integridad de las tripulaciones, por lo que los patrones de los respectivos barcos tomaron la decisión de ir a tierra para evaluar los daños y decidir finalmente no seguir en la competición por la seguridad de los miembros de los equipos.

Por otro lado, el Comité de Regatas de la Vuelta al Mundo deja pendiente la asignación de puntos para los barcos que se han retirado o suspendido competición a lo largo de esta cuarta etapa.
­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Dos urnas en un centro de votación de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Doce claves de las elecciones municipales y autonómicas más inciertas

ANA MARTÍN PLAZA.- La irrupción de Podemos y Ciudadanos ha cambiado el escenario político. Tras el 24M serán necesarios los pactos para gobernar en muchos sitios.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1026