El 'Telefónica azul' gana en una accidentada etapa

  • El velero patroneado por Bouwe Bekking e Iker Martínez suma su segunda victoria seguida
  • Las malas condiciones meteorológicas han obligado a abandonar a tres barcos
EUROPA PRESS El 'Telefónica azul', que está patroneado por Bouwe Bekking e Iker Martínez, se hizo con el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta al Mundo a vela al cruzar primero la línea de meta de Qingdao, en la que ha sido la etapa más dura y exigente de lo que se lleva disputado de competición.

El barco español, que encadena su segunda victoria consecutiva en esta regata y que une el triunfo de la costera de Alicante, llegó a meta a las 07.00 GMT (08.00 hora española), imponiéndose al 'Puma', que fue segundo, mientras que el 'Ericsson 4', líder de la general, concluyó en la tercera plaza.

Qingdao, sede de las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos, volvió a dar suerte a la tripulación española, ya que Iker Martínez y Xabi Fernández, que lograron la medalla de plata en la polémica prueba del 49er, volvieron a recoger los laureles de la gloria con el 'Telefónica azul', llegando primeros en esta cuarta etapa, que tocaba por primera vez puerto chino.

Los 11 tripulantes del barco español, tras recorrer las 2.500 millas de esta regata, fueron recibidos por familiares y aficionados que esperaban ansiosos, así como por las las autoridades del país, ya que el patrón de cada embarcación fue en ese momento vestido con la tradicional capa, el casco y la lanza de los milenarios guerreros chinos, mientras se dirigían a por su trofeo a través de una replica de la muralla china y acompañados de más de 300 mujeres, ataviadas con trajes regionales y dando la bienvenida con grandes tambores.

Con este triunfo, el 'Telefónica azul', que suma ocho puntos, recorta su diferencia respecto al 'Ericsson 4', que se mantiene como líder en la general, pero viendo como acecha el barco español, que espera seguir reduciendo las diferencias que les separa, ya que los suecos suman 45 puntos mientras que los de Pedro Campos llevan 41,5 puntos.

Tres barcos obligados a abandonar la competición

Una cuarta etapa marcada por las malas condiciones meteorológicas y fuertes olas que han sufrido en los últimos días, que han provocado que la flota se redujera, ya que hasta tres barcos: el 'Telefónica negro', el 'Ericsson 3' y el 'Delta Lloyd' se han visto obligados a abandonar por graves problemas estructurales en sus embarcaciones.

Los tres vieron cómo grietas en sus proas ponían en peligro la integridad de las tripulaciones, por lo que los patrones de los respectivos barcos tomaron la decisión de ir a tierra para evaluar los daños y decidir finalmente no seguir en la competición por la seguridad de los miembros de los equipos.

Por otro lado, el Comité de Regatas de la Vuelta al Mundo deja pendiente la asignación de puntos para los barcos que se han retirado o suspendido competición a lo largo de esta cuarta etapa.
­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1026