El 'Telefónica azul' gana en una accidentada etapa

  • El velero patroneado por Bouwe Bekking e Iker Martínez suma su segunda victoria seguida
  • Las malas condiciones meteorológicas han obligado a abandonar a tres barcos
EUROPA PRESS El 'Telefónica azul', que está patroneado por Bouwe Bekking e Iker Martínez, se hizo con el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta al Mundo a vela al cruzar primero la línea de meta de Qingdao, en la que ha sido la etapa más dura y exigente de lo que se lleva disputado de competición.

El barco español, que encadena su segunda victoria consecutiva en esta regata y que une el triunfo de la costera de Alicante, llegó a meta a las 07.00 GMT (08.00 hora española), imponiéndose al 'Puma', que fue segundo, mientras que el 'Ericsson 4', líder de la general, concluyó en la tercera plaza.

Qingdao, sede de las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos, volvió a dar suerte a la tripulación española, ya que Iker Martínez y Xabi Fernández, que lograron la medalla de plata en la polémica prueba del 49er, volvieron a recoger los laureles de la gloria con el 'Telefónica azul', llegando primeros en esta cuarta etapa, que tocaba por primera vez puerto chino.

Los 11 tripulantes del barco español, tras recorrer las 2.500 millas de esta regata, fueron recibidos por familiares y aficionados que esperaban ansiosos, así como por las las autoridades del país, ya que el patrón de cada embarcación fue en ese momento vestido con la tradicional capa, el casco y la lanza de los milenarios guerreros chinos, mientras se dirigían a por su trofeo a través de una replica de la muralla china y acompañados de más de 300 mujeres, ataviadas con trajes regionales y dando la bienvenida con grandes tambores.

Con este triunfo, el 'Telefónica azul', que suma ocho puntos, recorta su diferencia respecto al 'Ericsson 4', que se mantiene como líder en la general, pero viendo como acecha el barco español, que espera seguir reduciendo las diferencias que les separa, ya que los suecos suman 45 puntos mientras que los de Pedro Campos llevan 41,5 puntos.

Tres barcos obligados a abandonar la competición

Una cuarta etapa marcada por las malas condiciones meteorológicas y fuertes olas que han sufrido en los últimos días, que han provocado que la flota se redujera, ya que hasta tres barcos: el 'Telefónica negro', el 'Ericsson 3' y el 'Delta Lloyd' se han visto obligados a abandonar por graves problemas estructurales en sus embarcaciones.

Los tres vieron cómo grietas en sus proas ponían en peligro la integridad de las tripulaciones, por lo que los patrones de los respectivos barcos tomaron la decisión de ir a tierra para evaluar los daños y decidir finalmente no seguir en la competición por la seguridad de los miembros de los equipos.

Por otro lado, el Comité de Regatas de la Vuelta al Mundo deja pendiente la asignación de puntos para los barcos que se han retirado o suspendido competición a lo largo de esta cuarta etapa.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Buen debut para Barça y Madrid en Champions

El conjunto culé se impuso por la mínima al Apoel (1-0), mientras que el Madrid goleó y endosó una 'manita' al Basilea. Son las dos victorias de los españoles en la primera jornada Champions. El Athletic, por su parte, se mostró satisfecho con el empate ante el Shakhtar. Menos suerte tuvo el Atlético que perdió ante el Olympiacos (3-2).

­ ­ ­ ­

Referéndum de independencia en Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia vota ya en un referéndum histórico si se independiza
del Reino Unido

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Montoro: la reforma fiscal es el "motor" que necesita la economía

Montoro: la reforma fiscal es el "motor" que necesita la economía

Cree que dará "un respiro a los trabajadores" para "compensar" su esfuerzo. La reforma fiscal arranca su andadura parlamentaria con el debate de las enmiendas a la totalidad de varios grupos.

­ ­ ­ ­
RTVE.es adelanta dos temas de María Callas en su última remasterización, 'Callas remastered'

Escucha en exclusiva la voz original de María Callas en su último disco

RTVE.es te adelanta los temas "Vissi d'arte" (Tosca) y "O mio babbino caro" (Gianni Schicchi). Callas remastered contiene las grabaciones realizadas entre 1949 y 1969 y sale a la venta el 23 de septiembre.

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1026