El 'Telefónica azul' gana en una accidentada etapa

  • El velero patroneado por Bouwe Bekking e Iker Martínez suma su segunda victoria seguida
  • Las malas condiciones meteorológicas han obligado a abandonar a tres barcos
alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer394982', assetID:'394982_es_videos', location:'mmmedia', source:'video394982'
EUROPA PRESS El 'Telefónica azul', que está patroneado por Bouwe Bekking e Iker Martínez, se hizo con el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta al Mundo a vela al cruzar primero la línea de meta de Qingdao, en la que ha sido la etapa más dura y exigente de lo que se lleva disputado de competición.

El barco español, que encadena su segunda victoria consecutiva en esta regata y que une el triunfo de la costera de Alicante, llegó a meta a las 07.00 GMT (08.00 hora española), imponiéndose al 'Puma', que fue segundo, mientras que el 'Ericsson 4', líder de la general, concluyó en la tercera plaza.

Qingdao, sede de las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos, volvió a dar suerte a la tripulación española, ya que Iker Martínez y Xabi Fernández, que lograron la medalla de plata en la polémica prueba del 49er, volvieron a recoger los laureles de la gloria con el 'Telefónica azul', llegando primeros en esta cuarta etapa, que tocaba por primera vez puerto chino.

Los 11 tripulantes del barco español, tras recorrer las 2.500 millas de esta regata, fueron recibidos por familiares y aficionados que esperaban ansiosos, así como por las las autoridades del país, ya que el patrón de cada embarcación fue en ese momento vestido con la tradicional capa, el casco y la lanza de los milenarios guerreros chinos, mientras se dirigían a por su trofeo a través de una replica de la muralla china y acompañados de más de 300 mujeres, ataviadas con trajes regionales y dando la bienvenida con grandes tambores.

Con este triunfo, el 'Telefónica azul', que suma ocho puntos, recorta su diferencia respecto al 'Ericsson 4', que se mantiene como líder en la general, pero viendo como acecha el barco español, que espera seguir reduciendo las diferencias que les separa, ya que los suecos suman 45 puntos mientras que los de Pedro Campos llevan 41,5 puntos.

Tres barcos obligados a abandonar la competición

Una cuarta etapa marcada por las malas condiciones meteorológicas y fuertes olas que han sufrido en los últimos días, que han provocado que la flota se redujera, ya que hasta tres barcos: el 'Telefónica negro', el 'Ericsson 3' y el 'Delta Lloyd' se han visto obligados a abandonar por graves problemas estructurales en sus embarcaciones.

Los tres vieron cómo grietas en sus proas ponían en peligro la integridad de las tripulaciones, por lo que los patrones de los respectivos barcos tomaron la decisión de ir a tierra para evaluar los daños y decidir finalmente no seguir en la competición por la seguridad de los miembros de los equipos.

Por otro lado, el Comité de Regatas de la Vuelta al Mundo deja pendiente la asignación de puntos para los barcos que se han retirado o suspendido competición a lo largo de esta cuarta etapa.
­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_OTROSD'