El 'Telefónica azul' gana en una accidentada etapa

  • El velero patroneado por Bouwe Bekking e Iker Martínez suma su segunda victoria seguida
  • Las malas condiciones meteorológicas han obligado a abandonar a tres barcos
EUROPA PRESS El 'Telefónica azul', que está patroneado por Bouwe Bekking e Iker Martínez, se hizo con el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta al Mundo a vela al cruzar primero la línea de meta de Qingdao, en la que ha sido la etapa más dura y exigente de lo que se lleva disputado de competición.

El barco español, que encadena su segunda victoria consecutiva en esta regata y que une el triunfo de la costera de Alicante, llegó a meta a las 07.00 GMT (08.00 hora española), imponiéndose al 'Puma', que fue segundo, mientras que el 'Ericsson 4', líder de la general, concluyó en la tercera plaza.

Qingdao, sede de las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos, volvió a dar suerte a la tripulación española, ya que Iker Martínez y Xabi Fernández, que lograron la medalla de plata en la polémica prueba del 49er, volvieron a recoger los laureles de la gloria con el 'Telefónica azul', llegando primeros en esta cuarta etapa, que tocaba por primera vez puerto chino.

Los 11 tripulantes del barco español, tras recorrer las 2.500 millas de esta regata, fueron recibidos por familiares y aficionados que esperaban ansiosos, así como por las las autoridades del país, ya que el patrón de cada embarcación fue en ese momento vestido con la tradicional capa, el casco y la lanza de los milenarios guerreros chinos, mientras se dirigían a por su trofeo a través de una replica de la muralla china y acompañados de más de 300 mujeres, ataviadas con trajes regionales y dando la bienvenida con grandes tambores.

Con este triunfo, el 'Telefónica azul', que suma ocho puntos, recorta su diferencia respecto al 'Ericsson 4', que se mantiene como líder en la general, pero viendo como acecha el barco español, que espera seguir reduciendo las diferencias que les separa, ya que los suecos suman 45 puntos mientras que los de Pedro Campos llevan 41,5 puntos.

Tres barcos obligados a abandonar la competición

Una cuarta etapa marcada por las malas condiciones meteorológicas y fuertes olas que han sufrido en los últimos días, que han provocado que la flota se redujera, ya que hasta tres barcos: el 'Telefónica negro', el 'Ericsson 3' y el 'Delta Lloyd' se han visto obligados a abandonar por graves problemas estructurales en sus embarcaciones.

Los tres vieron cómo grietas en sus proas ponían en peligro la integridad de las tripulaciones, por lo que los patrones de los respectivos barcos tomaron la decisión de ir a tierra para evaluar los daños y decidir finalmente no seguir en la competición por la seguridad de los miembros de los equipos.

Por otro lado, el Comité de Regatas de la Vuelta al Mundo deja pendiente la asignación de puntos para los barcos que se han retirado o suspendido competición a lo largo de esta cuarta etapa.
­ ­ ­ ­

El Barcelona cierra el fichaje de Mathieu

El club catalán pagará al Valencia 20 millones de euros por el central francés Jérémy Mathieu, que será jugador azulgrana las próximas cuatro temporadas.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­
El Supremo confirma la pena de cuatro años a Carlos Fabra

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar, aunque los inmigrantes se han dispersado.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

U.S. actor Washington gestures during a photocall to promote his lastest film "The Taking of Pelham 123" in Madrid

El actor Denzel Washington,
Premio Donostia del 62 Festival de San Sebastián

El actor inaugurará además el festival con The Equalizer: El Protector. De 59 años, Washington tiene dos Oscar en su palmarés.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1026