Enlaces accesibilidad

Pedro Muñoz: "Estaré como presidente o botones"

  • El presidente de la federación de tenis no descarta presentarse a las elecciones
  • Pedro Muñoz ha insistido en que estará presente en el nuevo proyecto

Por

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, ha reiterado que no se presentará a la reelección de su cargo a menos que se lo pida el mundo del tenis, pero se mostró a favor de aportar su trabajo al nuevo equipo de dirección.

"No he cambiado nada de lo que dije hace siete meses por lo que no me voy a presentar, salvo que el tenis español me lo pidiera. Pero voy a estar en el equipo del proyecto, sea de presidente o de botones", aseguró tras la firma del convenio con el Ayuntamiento de Benidorm, sede de la primera eliminatoria de Copa Davis ante Serbia (6 al 8 de marzo).

Por otra parte, el madrileño se refirió al momento que atraviesa el tenis español, que "brilla a una gran altura" y señaló que con esa afirmación "no quiere poner ninguna presión al seleccionador, porque yo también empecé en un momento en el que teníamos un buen equipo y perdimos tres años".

Por último, Muñoz destacó las virtudes del nuevo capitán del equipo español, Albert Costa. "Es uno de los grandes tenistas de España, ha ganado Roland Garros, la Copa Davis y ha ganado, lo que para mí es el mayor de los títulos, el respeto de toda una sociedad con su forma de ser y se ha ganado el respeto y la admiración de la familia del tenis", finalizó.