Fina Román, la única española que competirá en camión en el Dakar

  • Competirá con un camión del KH7-Repsol-Epsilon, junto a Jordi Juvanteny y José Luis Criado
  • "Lo que más me divierte es competir en camión, las sensaciones son mucho más fuertes"
Ampliar foto Los componentes del equipo KH7-Repsol-Epsilon Fina Román, José Luis Criado y Jordi Juvanteny.

Los componentes del equipo KH7-Repsol-Epsilon Fina Román, José Luis Criado y Jordi Juvanteny.RALLYRAID.es

EUROPA PRESS - BUENOS AIRES La piloto Fina Román es la única española que competirá enrolada en un camión del KH7-Repsol-Epsilon, junto a Jordi Juvanteny y José Luis Criado, en la próxima edición del Rally Dakar, que comienza en Buenos Aires.

El KH7-Repsol-Epsilon team estará presente con su nuevo y flamante MAN 6x6.

La gerundense reconoce que no es "muy usual" competir en su categoría. "En todo el Dakar la presencia femenina es más bien escasa, aunque hay que reconocer que año tras año se han ido incorporando más chicas a esta aventura. Quizá la explicación a todo eso esté en la propia dureza del rally. No hay muchas mujeres capaces y dispuestas a superar este reto, quizá porque no se lo hayan propuesto, pero en definitiva ésta es una realidad".

Román empezó su carrera deportiva de la mano del Team Schlesser hace nueve años y en 2006 se integró al equipo Epsilon de Juvanteny y Criado como segunda navegante. Tras multitud de rallys y travesías africanas, la copiloto española acumula la experiencia perfecta para contribuir al éxito, además de ser una pieza clave para la armonía del equipo.

Sobre el hecho de competir en camiones, Fina se muestra convencida. "He disputado carreras en coche y en camión, además de haber recorrido miles de kilómetros en vehículos de asistencia en el Dakar, pero lo que más me divierte es competir en camión. Las sensaciones son mucho más fuertes y se va a una velocidad increíble. La forma cómo estos vehículos gigantescos se comportan en las pistas o cómo son capaces de superar las dunas del desierto es algo que engancha".
­ ­ ­ ­

Alcácer, Casilla, García y San José, para la 'nueva' Roja

ANTONIO SERRANO

Destacan las ausencias de Reina, Piqué o Fernando Torres entre los 23 convocados por Vicente del Bosque para el amistoso ante Francia y el clasificactoria ante Macedonia.

­ ­ ­ ­

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras caen en alimentación y energía. Berlín considera que la política monetaria dell BCE no sirve para luchar contra la deflación.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:51650