Fina Román, la única española que competirá en camión en el Dakar

  • Competirá con un camión del KH7-Repsol-Epsilon, junto a Jordi Juvanteny y José Luis Criado
  • "Lo que más me divierte es competir en camión, las sensaciones son mucho más fuertes"
Ampliar foto Los componentes del equipo KH7-Repsol-Epsilon Fina Román, José Luis Criado y Jordi Juvanteny.

Los componentes del equipo KH7-Repsol-Epsilon Fina Román, José Luis Criado y Jordi Juvanteny.RALLYRAID.es

EUROPA PRESS - BUENOS AIRES La piloto Fina Román es la única española que competirá enrolada en un camión del KH7-Repsol-Epsilon, junto a Jordi Juvanteny y José Luis Criado, en la próxima edición del Rally Dakar, que comienza en Buenos Aires.

El KH7-Repsol-Epsilon team estará presente con su nuevo y flamante MAN 6x6.

La gerundense reconoce que no es "muy usual" competir en su categoría. "En todo el Dakar la presencia femenina es más bien escasa, aunque hay que reconocer que año tras año se han ido incorporando más chicas a esta aventura. Quizá la explicación a todo eso esté en la propia dureza del rally. No hay muchas mujeres capaces y dispuestas a superar este reto, quizá porque no se lo hayan propuesto, pero en definitiva ésta es una realidad".

Román empezó su carrera deportiva de la mano del Team Schlesser hace nueve años y en 2006 se integró al equipo Epsilon de Juvanteny y Criado como segunda navegante. Tras multitud de rallys y travesías africanas, la copiloto española acumula la experiencia perfecta para contribuir al éxito, además de ser una pieza clave para la armonía del equipo.

Sobre el hecho de competir en camiones, Fina se muestra convencida. "He disputado carreras en coche y en camión, además de haber recorrido miles de kilómetros en vehículos de asistencia en el Dakar, pero lo que más me divierte es competir en camión. Las sensaciones son mucho más fuertes y se va a una velocidad increíble. La forma cómo estos vehículos gigantescos se comportan en las pistas o cómo son capaces de superar las dunas del desierto es algo que engancha".
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez Ruz llama a declarar al ex secretario general del PP por autorizar la compra de acciones de Libertad Digital en el marco del caso de los 'papeles de Bárcenas'.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Luke Evans: "Drácula también tenía un lado humano, seguro que no era malo 24 horas al día"

LAURA G. TORRES.- RTVE.es entrevista al actor protagonista de Drácula, la leyenda jamás contada: "Es una mirada innovadora" basada en la figura histórica de Vlad el Empalador. "Christopher Lee es maravilloso, pero mi Drácula favorito es el de Gary Oldman".

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:51650