Fina Román, la única española que competirá en camión en el Dakar

  • Competirá con un camión del KH7-Repsol-Epsilon, junto a Jordi Juvanteny y José Luis Criado
  • "Lo que más me divierte es competir en camión, las sensaciones son mucho más fuertes"
Ampliar foto Los componentes del equipo KH7-Repsol-Epsilon Fina Román, José Luis Criado y Jordi Juvanteny.

Los componentes del equipo KH7-Repsol-Epsilon Fina Román, José Luis Criado y Jordi Juvanteny.RALLYRAID.es

EUROPA PRESS - BUENOS AIRES La piloto Fina Román es la única española que competirá enrolada en un camión del KH7-Repsol-Epsilon, junto a Jordi Juvanteny y José Luis Criado, en la próxima edición del Rally Dakar, que comienza en Buenos Aires.

El KH7-Repsol-Epsilon team estará presente con su nuevo y flamante MAN 6x6.

La gerundense reconoce que no es "muy usual" competir en su categoría. "En todo el Dakar la presencia femenina es más bien escasa, aunque hay que reconocer que año tras año se han ido incorporando más chicas a esta aventura. Quizá la explicación a todo eso esté en la propia dureza del rally. No hay muchas mujeres capaces y dispuestas a superar este reto, quizá porque no se lo hayan propuesto, pero en definitiva ésta es una realidad".

Román empezó su carrera deportiva de la mano del Team Schlesser hace nueve años y en 2006 se integró al equipo Epsilon de Juvanteny y Criado como segunda navegante. Tras multitud de rallys y travesías africanas, la copiloto española acumula la experiencia perfecta para contribuir al éxito, además de ser una pieza clave para la armonía del equipo.

Sobre el hecho de competir en camiones, Fina se muestra convencida. "He disputado carreras en coche y en camión, además de haber recorrido miles de kilómetros en vehículos de asistencia en el Dakar, pero lo que más me divierte es competir en camión. Las sensaciones son mucho más fuertes y se va a una velocidad increíble. La forma cómo estos vehículos gigantescos se comportan en las pistas o cómo son capaces de superar las dunas del desierto es algo que engancha".
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto y por el momento no hay pruebas de que tuviera "ninguna enfermedad física".

­ ­ ­ ­
BÁRCENAS COMPARECE EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

Améris:"Los niños sordociegos nos enseñan a ver el mundo"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película La historia de Marie Heurtin, sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a su director.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:51650