Fina Román, la única española que competirá en camión en el Dakar

  • Competirá con un camión del KH7-Repsol-Epsilon, junto a Jordi Juvanteny y José Luis Criado
  • "Lo que más me divierte es competir en camión, las sensaciones son mucho más fuertes"
Ampliar foto Los componentes del equipo KH7-Repsol-Epsilon Fina Román, José Luis Criado y Jordi Juvanteny.

Los componentes del equipo KH7-Repsol-Epsilon Fina Román, José Luis Criado y Jordi Juvanteny.RALLYRAID.es

EUROPA PRESS - BUENOS AIRES La piloto Fina Román es la única española que competirá enrolada en un camión del KH7-Repsol-Epsilon, junto a Jordi Juvanteny y José Luis Criado, en la próxima edición del Rally Dakar, que comienza en Buenos Aires.

El KH7-Repsol-Epsilon team estará presente con su nuevo y flamante MAN 6x6.

La gerundense reconoce que no es "muy usual" competir en su categoría. "En todo el Dakar la presencia femenina es más bien escasa, aunque hay que reconocer que año tras año se han ido incorporando más chicas a esta aventura. Quizá la explicación a todo eso esté en la propia dureza del rally. No hay muchas mujeres capaces y dispuestas a superar este reto, quizá porque no se lo hayan propuesto, pero en definitiva ésta es una realidad".

Román empezó su carrera deportiva de la mano del Team Schlesser hace nueve años y en 2006 se integró al equipo Epsilon de Juvanteny y Criado como segunda navegante. Tras multitud de rallys y travesías africanas, la copiloto española acumula la experiencia perfecta para contribuir al éxito, además de ser una pieza clave para la armonía del equipo.

Sobre el hecho de competir en camiones, Fina se muestra convencida. "He disputado carreras en coche y en camión, además de haber recorrido miles de kilómetros en vehículos de asistencia en el Dakar, pero lo que más me divierte es competir en camión. Las sensaciones son mucho más fuertes y se va a una velocidad increíble. La forma cómo estos vehículos gigantescos se comportan en las pistas o cómo son capaces de superar las dunas del desierto es algo que engancha".
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

Programas para todos los públicos

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:51650