Enlaces accesibilidad

Mijatovic: "Estamos obligados a jugar una buena Copa"

Por

El director general deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, ha afirmado que el equipo está "obligado a hacer una buena campaña en la Copa del Rey, después de sus fracasos en recientes ediciones, y ha señalado que el Real Unión es un equipo "con historia al que hay que respetar".

Para Mijatovic, "el Real Unión es un equipo pequeño, modesto, pero tiene su historia y hay que respetarlo. Van a hacer todo lo posible para sorprender. Este tipo de equipos no tienen nada que perder y todo que ganar: el prestigio, la ilusión de hacer un gran partido contra nosotros e incluso eliminarnos, que difícilmente puede pasar pero en el fútbol todo es posible".

Roberto López Ufarte, asesor deportivo del Real Unión de Irún, ha advertido de que el Real Madrid, "no se puede confiar" y ha anticipado que su equipo no perderá el primer partido.

"Todos en Irún estaban deseando este resultado en el sorteo. Creo que el primer partido no lo vamos a perder y eso significa que el Madrid no se puede confiar".

"El Real Madrid", ha añadido, "va a tener que llevar titulares. No pueden dejar a todos fuera, aunque es un equipo en el que todos los jugadores son de primera y se puede decir que todos son titulares".

El Villarreal no se fía de los equipos pequeños

Guille Franco, delantero mexicano del Villarreal, ha comentado tras conocer el resultado del sorteo de la Copa del Rey, en el que han quedado emparejados con el Poli Ejido, que indistintamente del rival deben comenzar el torneo con mucha motivación para poder llegar lejos en la competición.

"Tenemos el deseo de hacer las cosas bien en todos los torneos que disputamos y si podemos ganar un título mucho mejor. La Copa del Rey, si en un principio no dice mucho, después va cogiendo una forma distinta y es importante. Por ello, debemos empezar con motivación desde el principio y poder llegar a lo más lejos".

El delantero ha recordado que pese a tratarse de un rival de inferior categoría, no deben fiarse y ha recordado la eliminación que sufrieron la pasada campaña ante el Valladolid, cuando este equipo militaba en Segunda.

"Estos equipos a la hora de jugar la Copa del Rey, salen muy motivados y se juegan la vida. Ya que son equipos que se motivan jugando frente a equipos de primera división y ponen las cosas muy difíciles".

El Portugalete, único equipo de tercera división

Amable Martínez, presidente del Portugalete, único equipo de tercera división en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ha recordado que el Valencia, su próximo adversario, es el líder de la liga y ha anticipado que el partido "va a ser una fiesta".

El presidente del Portugalete no descarta la sorpresa. "¿Por qué no? Llevamos tres eliminatorias subidos en una nube. La plantilla quiere que no bajemos de ella y hemos ganado a equipos de categoría superior a la nuestra".