Enlaces accesibilidad

Al Benidorm y Real Unión les toca la lotería

Por
Rivales fáciles para los más fuertes

El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha deparado como enfrentamientos más destacados al Real Unión de Irun frente al Real Madrid, Bernidorm frente al Barcelona, Polideportivo Ejido - Villarreal y Orihuela - Atlético de Madrid.

El actual campeón de la Copa del Rey, el Valencia, ha quedado emparejado con el Portugalete, único equipo de tercera división que ha accedido a esta fase de la competición.

El acto, celebrado en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid), ha determinado, como estaba previsto por el sistema del sorteo, cuatro duelos de 'Primeras', Athletic Club-Recreativo Huelva, Getafe-Osasuna, Numancia-Sporting Gijón y Málaga-Mallorca.

La ida se jugará el 29 de octubre y la vuelta el 12 de noviembre.

Las normas que han regido este sorteo, lo han convertido en uno de los más complicados de la Copa del Rey. Lejos de favorecer a los clubes más débiles  o, al menos, ser equitativo, el sistema de este sorteo favorece a los clubes de Primera y, entre ellos, a los clasificados para Europa. Los cuatro participantes en la Liga de Campeones y los cuatro que disputan la UEFA se han repartido a los rivales supuestamente más cómodos del torneo.

Equipos Champions:

Polideportivo Ejido 2ªB - Villarreal

Real Unión de Irun 2ªB - Real Madrid

Benidorm 2ªB - Barcelona

Orihuela 2ªB - Atlético de Madrid

Equipos UEFA:

Portugalete 3ª - Valencia

Ponferradina 2ªB - Sevilla

Elche 2ª - Deportivo de la Coruña

Murcia 2ª - Racing de Santander

Resto de equipos:

Celta de Vigo 2ª - Espanyol

Rayo Vallecano 2ª - Almería

Hércules 2ª - Real Valladolid

Castellón 2ª - Betis

Atlétic de Bilbao -Recreativo de Huelva

Getafe - Osasuna

Numancia - Sporting de Gijón

Málaga - Mallorca