Enlaces accesibilidad

Barberá llegará el sábado a España

  • Deberá permanecer totalmente inmovilizado durante el traslado
  • El de Aprillia tuvo un emotivo recuerdo para Néstor Jorge, en coma

Por

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) será trasladado mañana de vuelta a España desde el hospital japonés donde lleva ingresado desde el pasado sábado, tras sufrir una grave caída durante los entrenamientos del Gran Premio de Japón que se disputó en el circuito de Motegi.

Los responsables médicos del Daykko Universal University Hospital de Togichi decidieron una vez comprobado el alcance y la gravedad de la lesión, que la mejor manera de garantizar una correcta recuperación del piloto era trasladarlo a casa, razón por la cual el piloto de Dos Aguas regresará mañana en un vuelo comercial de la compañía holandesa KLM.

Barberá será trasladado en ambulancia al aeropuerto de Tokyo-Narita, desde donde partirá a las 12.30 horas local (5:30 en España) con destino a Amsterdam y de ahí enlazará con otro vuelo de la misma compañía que aterrizará en Madrid alrededor de las 20.30 horas del sábado, hora en España.

A pie de pista, Héctor Barberá será instalado en una ambulancia que lo trasladará por carretera hasta Valencia, donde será ingresado en el Hospital 9 de Octubre.

El piloto valenciano deberá permanecer en todo momento completamente inmovilizado, por lo que se ha tenido especial cuidado en las condiciones para su traslado, en las que han intervenido tanto la Real Federación Motociclista de España como el RACC.

Caída en Japón

Héctor Barberá sufrió una caída en el entrenamiento libre del pasado sábado 27 de septiembre que le provocó fracturas en tres vértebras dorsales (3, 4 y 5), sin desplazamiento, pero con un pequeño aplastamiento en cada una de ellas que no llegó a afectar al nervio.

"Es una muy buena noticia porque este tiempo aquí se me está haciendo muy largo", ha afirmado Héctor Barberá en un comunicado emitido por su equipo.

"La gente del hospital se ha portado genial conmigo y me voy notando mejor pues las pruebas están siendo positivas pero ya tengo ganas de llegar a casa", afirmó Barberá.

"He pasado mucho tiempo solo estos días, cuando mi director deportivo Xavi Pérez no podía estar a mi lado, y eso me ha dado para pensar, pero repito desde aquí mi agradecimiento a todos los que se han preocupado por mí, y a los que han ayudado a acelerar mi regreso", incidió Barberá.

"También me he acordado de mucha gente, de los que han tenido más mala suerte que yo y por eso quiero mandar un saludo y un abrazo especial a la familia de Néstor Jorge, pues ahora sé que lo tienen que estar pasando fatal, aunque espero que todo se arregle y que Néstor salga adelante muy pronto. Saludos desde Japón", dijo el piloto de Aprilia.

Néstor Jorge es un representante canario en el campeonato del mundo de Supermoto que sufrió una grave caída en la carrera puntuable que se disputó hace ya unas semanas en Austria y desde la cual permanece en estado de coma, lo cual no impidió su traslado a un hospital de las Islas.