Enlaces accesibilidad

De abanderado a héroe del deporte español

Por
Las imágenes de una gran carrera

Han pasado ocho años desde que Rafa Nadal, sin cinta del pelo y con pantalón largo, acompañó a los vencedores de la Copa Davis portando la bandera nacional. Los héroes de entonces eran Ferrero, Corretja, Costa y Balcells, que consiguieron la primera ensaladera para España.

Ahora, la historia ha cambiado, y mucho. El niño que portaba la bandera de los vencedores se ha convertido en uno de los mejores deportistas de la historia y es el líder indiscutible del nuevo equipo que se presenta a las semifinales del torneo por equipos por excelencia.

Pero no es la primera vez que Rafa forma parte del combinado español de Davis. El manacorense jugó un papel fundamental en la final de 2004, cuando dio una lección de buen tenis frente a Andy Roddick, número dos del mundo en aquel momento, lo que le otorgó un punto crucial para hacerse con la segunda Copa Davis para España. Ese gran partido fue sólo el principio de una gran carrera que está aportando muchos triunfos al deporte español.

Desde entonces, Nadal no ha dejado de sorprender al mundo con su gran juego, su potencia, su calidad y sus ganas de superarse cada día. Cuatro triunfos consecutivos en Roland Garros, el Masters Series de Madrid, Roma y Montecarlo son algunos de los 34 títulos que, con 22 años, Rafa ha logrado adjudicarse tras una vida dedicada al tenis.

Tras un año perfecto en el que ha conseguido casi todo, Rafa Nadal llega a las semifinales de la Davis cansado pero con ganas de darlo todo por el equipo. Su triunfo en Roland Garros, Wimbledon, la medalla de oro en los Juegos de Pekín, su ascensión al número uno del ránking de la ATP y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes no son suficientes. El broche de oro a este año, el año de Nadal, sería un nuevo triunfo, pero esta vez no sólo como Rafa Nadal, sino como miembro del equipo español.