Enlaces accesibilidad

Nadal ya está en octavos

  • Se impone al serbio Victor Troicki por tres sets a cero
  • El mallorquín sólo sufrió en la primera manga

Enlaces relacionados

Por
Nadal pasa a octavos del USA Open
El tenista español Rafael Nadal se clasificó para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, tras imponerse al serbio Victor Troicki por 6-4, 6-3 y 6-0, en un partido de algo menos de dos horas en donde el manacorí no tuvo grandes complicaciones.

El insular dejó bien claro por qué es el número uno del mundo y la tercera manga lo puede refrendar. Con golpes ganadores de un gran nivel --hasta 24 en todo el choque-- Nadal se impuso sin problemas demostrando que cuenta con números de jugador experto en pista rápida.

El español, que abandonó la azulada cancha sin cansarse de firmar autógrafos, tampoco pareció hacerlo en la pista porque sólo sufrió en la manga inicial, le costó apuntarse su servicio. Al margen de que el serbio restase muy cómodo, Nadal no terminaba de encontrar el golpe que le diera el punto sin tener que alargar el juego.

El balear, poco a poco, fue entonándose y en el último juego rompió el servicio de su oponente balcánico para llevarse el primer set. Bien es cierto que podría haber caído del otro lado, pero los números uno siempre deciden en los momentos claves.

Ya en el segundo set las cosas no comenzaron lo mejor posible pues cedió su servicio a Troicki, finalista este año en Washington, en el tercer juego para poner un momentáneo 1-2 en el tanteador que inquietó muy poco al vigente campeón olímpico porque al siguiente le pagó con la misma moneda.

Con dos roturas más, el segundo asalto se convirtió en un paseo para Nadal, que ya en el tercero se encontró a un rendido Troicki, incapaz de reaccionar y dar algo de guerra al español, que avanza con paso firme y decidido a los octavos de final, donde se medirá al estadounidense Sam Querrey, que, sorprendentemente eliminó al croata Ivo Karlovic.

Contra Sam Querrey en octavos

En los octavos de final, el jugador español se enfrentará al estadounidense Sam Querrey, con quien ganó el único precedente que tiene en la primera ronda del Masters Serie de Cincinnati de hace dos años por 6-7 (5), 6-2 y 6-3.

El espigado jugador de San Francisco superó a otro 'gigante' como es el croata Ivo Karlovic por 7-6(5), 7-6(5) y 6-2, por lo que deja fuera al duodécimo cabeza de serie del torneo, que llevaba el récords de saques directos de la actual edición del torneo hasta la jornada de hoy con 70 'aces' en dos partidos.

Peor suerte corrió el también español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, que completó un partido muy irregular ante el joven valor japonés Kei Nishikori, que entrena en la academia de tenis de California, y que a sus 18 años ya se ha plantando en la cuarta ronda del torneo.

El tenista de Jávea regaló con su mal juego los dos primeros sets al tenis oriental, aunque reaccionó en los dos siguiente para igualar el partido.

En la definitiva manga, de nuevo el semifinalista del último Abierto de Estados Unidos, volvió a las andadas y aunque superó dos bolas de partido, entregó finalmente el choque por 7-5.

En una tesitura similar aunque con distinta suerte se encontraron otros dos 'top ten', Murray y Wawrinka. Tanto el escocés como el suizo cedieron las dos primeras mangas y se vieron obligados a culminar una espectacular remontada ante Jurgen Melzer y Flavio Cipolla, respectivamente, para poder acceder a la siguiente ronda.

Juan Martín del Potro también protagonizó una gran batalla a cinco sets ante el francés Gilles Simon, que superó y se queda como único representante argentino del torneo, tras ser hoy eliminado su compatriota David Nalbandian, séptimo cabeza de serie, ante el también francés Gael Monfils.

Al igual que ya le sucediera en los Juegos Olímpicos hace unas semanas, Monfils frenó en seco las aspiraciones del tenista cordobés, que fue muy inferior físicamente al jugador galo, quien se mostró muy superior todo el partido.

En el último encuentro de la jornada, el duelo entre los americanos James Blake (9) y Mardy Fish, fue para el segundo que con su gran servicio eliminó al jugador neoyorkino por 6-3, 6-3 y 7-6, lo que le permite firmar su mejor participación en el Abierto de Estados Unidos.

En el cuadro femenino, las hermanas Williams siguen imparables. Venus se deshizo sin problemas de la ucraniana Alona Bondarenko por 6-2 y 6-1, tanteador idéntico al que conseguiría su hermana Serena ante la japonesa Ai Sugiyama.

La rusa Dinara Safina, sexta favorita, tuvo que emplearse a fondo para superar a la suiza Timea Bacsinszcky por 3-6, 7-5 y 6-2. En el duelo francés de la jornada, la veterana Amelie Mauresmo superó en dos sets a la sorprendente Julie Coin, quien en la anterior ronda había apeado del torneo a la número uno mundial Ana Ivanovic.

Deportes

anterior siguiente