Enlaces accesibilidad

Estados Unidos derrota a Argentina (101-81) y se enfrentará a España en la final

  • Los argentinos llegaron a situarse a 6 puntos
  • La final, el domingo a las 8:30

Por
Estados Unidos derrota a Argentina y se enfrentará a España en la final de baloncesto

La selección de baloncesto masculina de Estados Unidos se impuso a la de Argentina por 101-81 y confirmó su presencia en la final del torneo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde se medirá a España para reeditar así la final de Los Angeles en 1984.Los argentinos, actuales campeones olímpicos, llegaron a recortar la distancia en el marcador hasta dejarla en seis puntos pero finalmente sucumbieron ante el poderío atacante de los estadounidenses.

En el primer cuarto Argentina tuvo el contratiempo de la lesión de Manu Ginobili, máximo anotador del torneo olímpico. Su compañero Luis Scola tomó el liderazgo en ataque y terminó el partido con 28 puntos. Por parte de Estados Unidos, Carmelo Anthony fue el máximo anotador con 21 puntos. 

La sobrada calidad de Bryant, James y el inspirado Anthony en la noche de hoy llevó a los 'NBA' a disputar una final olímpica ocho años después, ya que en Atenas no pasaron de semifinales.

Estados Unidos luchará por conseguir su 13º título olímpico en la final que se disputará el domingo a las 8:30. En la historia de los Juegos, los estadounidenses sólo han perdido una final, frente a la URSS en Munich'72.

En las gradas se encontraba Diego Armando Maradona apoyando a Argentina. El "Pelusa" no ha querido perderse la semifinal que ha enfrentado a su selección con las estrellas de la NBA y también asistirá el sábado a la final de fútbol entre Nigeria y Argentina.

 

Deportes

anterior siguiente