Enlaces accesibilidad

Marina Alabau se queda a las puertas de medalla en vela con un cuarto puesto

Por

La regatista sevillana Marina Alabau se ha quedado a las puertas de conseguir medalla en la clase RS:X en los Juegos Olímpicos de Pekín tras terminar en la cuarta plaza tanto de la Medal Race, disputada este miércoles, como de la general final.

La windsurfista, que llegaba a la regata decisiva desde la quinta plaza, ha recortado un único puesto y, con sus 54 puntos, no ha logrado entrar en el podio, que fue para Yin Jian, que consiguió el primer oro de la  historia para China en vela, con 39 puntos, uno de ventaja sobre la italiana Alessandra Sensini, plata, y con el bronce para la británica Bryony Shaw (45). 

La española,  líder del ranking mundial y otra de las bazas españolas a medalla, comenzó dominando la competición en los primeros parciales y llegó a estar muy cerca del bronce, mientras que la china se complicaba el oro con una mala salida. Así, Alabau se ha situado primera en el primer paso por baliza, situación que ha mantenido en la segunda.

En la tercera baliza el mando lo ha tomado la británica, para cederlo después a la italiana, mientras que Marina se mantenía siempre en la segunda posición. El último recorrido ha sido especialmente dramático con todas las implicadas en las medallas navegando en un puño. Sin embargo, Alabau ha ido perdiendo puestos y ha terminado cuarta.

La victoria en la Medal Race ha sido para la italiana, que, sin embargo, no ha podido desbancar por muy poco del primer escalón a la china, que salvó el oro terminando tercera, por detrás de la británica y por delante de la sevillana.

De hecho, durante la Medal Race se mantuvieron las tres primeras plazas de ayer, con el ascenso de Marina Alabau, que ha superado a la australiana Jessica Crisp, última hoy, y quinta en la general.