Enlaces accesibilidad

Michael Phelps: "El doble de esta mañana ha sido un duro doble"

  • Phelps sólo tuvo cinco minutos entre la ceremonia de entrega de medallas y las semifinales de los 100 mariposa.
  • El nadador de Baltimore asegura que los primeros 50 metros de los 100 mariposa serán claves.

Por

Tras competir en dos pruebas durante la misma hora, Michael Phelps declaró que "el doble de esta mañana ha sido un duro doble".

Phelps sumó su sexta medalla de oro en los 200 metros estilos y en cinco minutos, tras la ceremonia de entrega, estaba otra vez listo para nadar en las semifinales de los 100 mariposa,  en las que fue segundo.

El estadounidense, de 23 años, señaló: "intenté pasar fácilmente por el cincuenta. Estuvo bien. Es exactamente lo que necesito hacer. No me siento demasiado mal ahora".

"Tuve una dura mañana, pero una vez que entre en ella, estuvo O.K. Yo tenía una idea de lo que quería hacer", señaló el estadounidense, que añadió: "Mañana va a ser una carrera dura. Para ser un jugador en esa carrera tengo que estar cerca en el 50. Si no, será duro. Estuve un cuerpo por detrás en los preliminares y salí un poco tarde, tengo que estar ahí".

Destacó que solo había tenido cinco minutos para cambiarse entre la ceremonia de entrega de medallas. "No hubo tiempo. Ahora tengo un montón de tiempo para descansar. Tengo 18 horas para estar listo para mañana", explicó.

Sobre las semifinales de los 100 mariposa dijo: "fue una dura carrera. Con Milorad (el serbio Cavic, primer en las semifinales) con un gran tiempo. Afortunadamente seré capaz de estar más cerca en los primeros 50 que ayer a Milorad. Si estoy ahí en los 50, estaré ahí al final"

Elogios desde Ryan Lochte

Sobre su compañero y amigo Ryan Lochte, que ganó la medalla de oro de los 200 espalda y la de bronce en los 200 estilos, Phelps dijo que se alegraba mucho de ello.

"Los 200 espalda y estilos es un doble duro, sino el más duro. La espalda está toda en las piernas en la piscina larga. Ryan nadó increíble y me alegro de verle ganar su primer oro. Sé que está feliz. Pensaba que bajaría de 1:54", consideró.