Enlaces accesibilidad

San Miguel también se queda a las puertas

  • La judoca pierde contra Stephanie Possamai la final de consolación
  • San Miguel no pudo vencer en la semifinal a la china Yan Xiulin

Enlaces relacionados

Por
Esther San Miguel se queda a las puertas del bronce

Esther San Miguel ha rozado la medalla de bronce. En su combate contra la francesa Stephanie Possamai en la final de consolación faltaba menos de un minuto y vencía por un yuko, cuando la judoca gala se ha sacado de la manga un waza-ari que ha echado por tierra las esperanzas de la española

La judoca burgalesa había accedido a la pelea por el bronce, tras perder su semifinal contra la china Yang Xiuli por tres yukos y un waza-ari. La luchadora local ha tenido controlada a la española en todo momento y es justa finalista. La rival por el bronce será la francesa Stephanie Possamai.

La burgalesa accedió a semifinales de la categoría -78 kilos de judo femenino al vencer a la italiana Lucia Morico, medallista de bronce en Atenas 2004, por waza-ari.

San Miguel marcó ante la italiana su segundo waza-ari en los últimos segundos de la pelea en la que totalizó además dos yukos por un yuko y un koka de la medallista olímpica, que se mantuvo muy competitiva hasta los instantes finales.

Para llegar a las puertas de la final, la judica burgalese dejó en el camino a la brasileña Edinanci Silva, a la que derrotó por ventaja de un koka, tras empatar con un yuko cada una, y a la rusa Vera Moskalyuk por un yuko.