Enlaces accesibilidad

Tercer puesto en la jornada de 49er de vela para Iker Martínez y Xabier Fernández

  • La pareja estadounidense gana las tres regatas del día
  • Onán Barreiros y Aaron Sarmiento, decimoterceros en 470
  • Vía-Dufresne y Tutzó, conservadoras
  • Las españolas del Yngling, decimocuartas
  • Mal debut de Susana Romero en Laser/Radial
  • Hernández undécimo en la única regata del Laser masculino

Por
Los estadounidenses Tim Wadlow y Chris Rast tuvieron una jornada perfecta al conseguir tres victorias en otras tantas regatas en la clase 49er., mientras que los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández concluyeron terceros la última manga del día.

A la pareja estadounidense parece que le ha beneficiado el escasísimo viento con el que se ha dado la salida de los 49er. en esta jornada, tan sólo dos nudos, muy por debajo de lo que sería deseable. Tres victorias y demostrando velocidad en esas condiciones.

Los españoles han finalizado con un esperanzador tercer puesto tras remontar cinco puestos en el último rumbo al acertar de pleno con el lado donde había algo más de presión de viento. De momento son sextos en la general.

Los españoles terminaron décimos la segunda regata, en la que se limitaron a no correr riesgos, y séptimos en la primera.

Trujillo, prácticamente descartado

El español Rafael Trujillo ha sido descalificado por cometer fuera de línea en la salida de la séptima regata de la clase Finn, prueba que ha ganado el croata Ivan Kljakovic-Gaspic.

El regatista español ha salido a arriesgar y le ha resultado mal la jugada. Se ha adelantado en la línea de salida y ha sido descalificado, lo que supone su descalabro definitivo en estos Juegos de Pekín 2008.

La prueba ha sido ganada por el croata Ivan Kljakovic-Gaspic de principio a fin y siempre seguido por el británico Ben Ainslie, que ya lidera la clasificación general.

Decimoterceros en 470 masculino

La pareja estadounidense formada por Stuart McNay y Graham Biehl se han impuesto en la segunda regata del día del 470 masculino, la sexta de la clase, en la que los españoles Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han repetido el puesto decimotercero.

Los estadounidenses han controlado la regata de principio a fin, en una prueba en la que no ha habido grandes variaciones en las posiciones. Así, los españoles han pasado por la primera baliza decimoterceros y se han mantenido así hasta el final. Son séptimos en la general provisional.

La primera regata la ganaron los irlandeses Ger Owens y Philip Lawton, mientras que Barreiros y Sarmiento terminaron decimoterceros.

Vía-Dufresne y Tutzó no quieren arriesgar

Las españolas Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzo se han adjudicado el décimo lugar en la segunda regata del día del 470 Mujeres, la sexta de la clase, y que ha sido ganada por el dúo japonés Ai Kondo y Naoko Kamata, la primera victoria nipona en la competición de vela.

La pareja japonesa ha conseguido subir desde el tercer puesto por el que han doblado la primera baliza hasta el primero, lugar en el que el han navegado el resto de la manga.

Las españolas han pasado decimoterceras por la primera, han subido al duodécimo poco después hasta situarse décimas en la línea de llegada. Tras seis regatas y el correspondiente descarte son terceras en la general provisional.

Las españolas se han adjudicado el decimotercer lugar en la primera regata del día del 470 Mujeres, la quinta de la clase, y que ha sido ganada por la pareja austríaca formada por Sylvia Vogl y Carolina Flatscher.

Sin opciones ya en Yngling

Las hermanas Mónica, Sandra Azón y Graciela Pisonero han terminado una vez más decimocuartas en la clase Yngling, que ha disputado su séptima prueba, ganada por el equipo estadounidense.

Sally Barkow, Carie Howe y Deborah Capozzi se han impuesto sin paliativos en un campo de regatas prácticamente sin viento, seguidas por el conjunto británico, líder de la clasificación general.

Las españolas han pasado por la primera marca octavas, pero en la siguiente ya se han hundido hasta el decimocuarto lugar, del que ya no han logrado salir.

Mal debut en Laser/Radial

La española Susana Romero ha finalizado en el vigésimo puesto en la primera regata del día del Laser Radial, la tercera de la clase, en la que la británica Penny Clark ha impuesto su ley.

La británica no ha tenido rival durante toda la prueba y tan solo la neozelandesa Jo Aleh ha parecido inquietarla en algún tramo pero sin consecuencias. La española Susana Romero tan sólo ha podido ser vigésima, puesto en el que ha caído en la última parte de la regata tras haber navegado decimotercera.

Laser masculino, undécimo

El estadounidense Andrew Campbell se ha impuesto en la tercera regata de la clase Laser, única que se disputará en la jornada, en la que el español Javier Hernández ha finalizado undécimo.

Campell ha regateado en esta tercera prueba, única que se ha podido disputar por falta de viento, con una gran seguridad, lo que le ha llevado al liderato de la flota desde el primer momento, situación que ya no ha abandonado hasta el final.

El español Javier Hernández ha pasado decimotercero por la primera baliza y aunque ha podido recuperar algo, se ha tenido que conformar con la undécima posición. En la general es decimoctavo.

Deportes

anterior siguiente