Anterior Ferrari anuncia la renovación de Raikkonen para la próxima temporada Siguiente Trentin puede con Lobato en la llegada masiva de Tarragona Arriba Ir arriba
La sincronizada vence y convence

Mengual cree que un buen resultado sería conseguir dos medallas

  • En sus últimos Juegos, Mengual quiere añadir a su palmarés una medalla olímpica

  • Las nadadoras estrenarán un nuevo bañador con "leds" luminosos

  • Las coreografías sufrirán modificaiones, respecto al  campeonato ciutat de Barcelona

|

La nadadora Gemma Mengual ha afirmado que un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Pekín sería conseguir dos medallas, pero que, "lo más real es que sean de plata".

Mengual, que ganó cuatro oros en el anterior Europeo de Eindhoven (Holanda), opta a dos medallas en Pekín, dado que en los Juegos Olímpicos sólo se compite en las modalidades de dúo y equipo --las pruebas de solo y combo son olímpicas-- y mantiene que las rusas son las grandes favoritas a obtener las medallas de oro en ambas disciplinas.

Algunas de las coreografías que han podido verse este fin de semana en el campeonato celebrado en las Piscinas Picornell experimentarán algunos ajustes. "Hemos intentado hacer algunos cambios en la coreografía del equipo, hubo un salto que no nos convenció y seguramente haremos otra cosa en los Juegos que será más espectacular", ha explicado Mengual. 

Nuevo bañador con ' leds'

En los Juegos Olímpicos la selección española utilizará un bañador con 'leds', emisores de luz que le dará mayor espectacularidad y colorido a la coreografía de las nadadoras.

Gemma Mengual ha explicado que este original modelo de bañador todavía tiene que pasar un control de bañadores, pero considera que la normativa no incluye una prohibición expresa de la utilización de 'leds' en el bañador y por tanto, cree que "seguramente" podrán competir con esta nueva prenda en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"La medalla olímpica es lo que me falta en mi currículum"

Mengual, de 31 años, ha reconocido que "seguramente" serán sus últimos Juegos Olímpicos y que ello no le crea una mayor presión, pero sí le da "una responsabilidad". "Para mí es una responsabilidad porque son mis terceros Juegos, y es la vez que estoy más cerca de conseguir medalla olímpica. Es lo que me falta en mi currículum", aseveró.

"Es una responsabilidad y no quiero fallarme ni a mí misma ni a la gente que está ilusionada. Tanto las compañeras, como las entrenadoras, saben que es el momento, y que este año es cuando más cerca está. No sería una presión, pero sí un extra de motivación. Este año es especial, pero no queremos obsesionarnos", consideró.

La nadadora barcelonesa, que hace unos meses ya avanzó su idea de retirarse de la competición después de disputar el Mundial de 2009, asegura encontrarse "muy bien" física y mentalmente para la cita olímpica de este verano, "preparada y con ganas de que llegue ya".
 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente