Mengual cree que un buen resultado sería conseguir dos medallas

  • En sus últimos Juegos, Mengual quiere añadir a su palmarés una medalla olímpica
  • Las nadadoras estrenarán un nuevo bañador con "leds" luminosos
  • Las coreografías sufrirán modificaiones, respecto al  campeonato ciutat de Barcelona
EFE - BARCELONA 

La nadadora Gemma Mengual ha afirmado que un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Pekín sería conseguir dos medallas, pero que, "lo más real es que sean de plata".

Mengual, que ganó cuatro oros en el anterior Europeo de Eindhoven (Holanda), opta a dos medallas en Pekín, dado que en los Juegos Olímpicos sólo se compite en las modalidades de dúo y equipo --las pruebas de solo y combo son olímpicas-- y mantiene que las rusas son las grandes favoritas a obtener las medallas de oro en ambas disciplinas.

Algunas de las coreografías que han podido verse este fin de semana en el campeonato celebrado en las Piscinas Picornell experimentarán algunos ajustes. "Hemos intentado hacer algunos cambios en la coreografía del equipo, hubo un salto que no nos convenció y seguramente haremos otra cosa en los Juegos que será más espectacular", ha explicado Mengual. 

Nuevo bañador con ' leds'

En los Juegos Olímpicos la selección española utilizará un bañador con 'leds', emisores de luz que le dará mayor espectacularidad y colorido a la coreografía de las nadadoras.

Gemma Mengual ha explicado que este original modelo de bañador todavía tiene que pasar un control de bañadores, pero considera que la normativa no incluye una prohibición expresa de la utilización de 'leds' en el bañador y por tanto, cree que "seguramente" podrán competir con esta nueva prenda en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"La medalla olímpica es lo que me falta en mi currículum"

Mengual, de 31 años, ha reconocido que "seguramente" serán sus últimos Juegos Olímpicos y que ello no le crea una mayor presión, pero sí le da "una responsabilidad". "Para mí es una responsabilidad porque son mis terceros Juegos, y es la vez que estoy más cerca de conseguir medalla olímpica. Es lo que me falta en mi currículum", aseveró.

"Es una responsabilidad y no quiero fallarme ni a mí misma ni a la gente que está ilusionada. Tanto las compañeras, como las entrenadoras, saben que es el momento, y que este año es cuando más cerca está. No sería una presión, pero sí un extra de motivación. Este año es especial, pero no queremos obsesionarnos", consideró.

La nadadora barcelonesa, que hace unos meses ya avanzó su idea de retirarse de la competición después de disputar el Mundial de 2009, asegura encontrarse "muy bien" física y mentalmente para la cita olímpica de este verano, "preparada y con ganas de que llegue ya".
 

­ ­ ­ ­

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
COMITÉ EJECUTIVO PP

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

El presidente comparece tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional. Admite que el PP tiene que mejorar la comunicación y cree que la crisis y la corrupción han dañado a su partido.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:19231