Mengual cree que un buen resultado sería conseguir dos medallas

  • En sus últimos Juegos, Mengual quiere añadir a su palmarés una medalla olímpica
  • Las nadadoras estrenarán un nuevo bañador con "leds" luminosos
  • Las coreografías sufrirán modificaiones, respecto al  campeonato ciutat de Barcelona
EFE - BARCELONA 

La nadadora Gemma Mengual ha afirmado que un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Pekín sería conseguir dos medallas, pero que, "lo más real es que sean de plata".

Mengual, que ganó cuatro oros en el anterior Europeo de Eindhoven (Holanda), opta a dos medallas en Pekín, dado que en los Juegos Olímpicos sólo se compite en las modalidades de dúo y equipo --las pruebas de solo y combo son olímpicas-- y mantiene que las rusas son las grandes favoritas a obtener las medallas de oro en ambas disciplinas.

Algunas de las coreografías que han podido verse este fin de semana en el campeonato celebrado en las Piscinas Picornell experimentarán algunos ajustes. "Hemos intentado hacer algunos cambios en la coreografía del equipo, hubo un salto que no nos convenció y seguramente haremos otra cosa en los Juegos que será más espectacular", ha explicado Mengual. 

Nuevo bañador con ' leds'

En los Juegos Olímpicos la selección española utilizará un bañador con 'leds', emisores de luz que le dará mayor espectacularidad y colorido a la coreografía de las nadadoras.

Gemma Mengual ha explicado que este original modelo de bañador todavía tiene que pasar un control de bañadores, pero considera que la normativa no incluye una prohibición expresa de la utilización de 'leds' en el bañador y por tanto, cree que "seguramente" podrán competir con esta nueva prenda en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"La medalla olímpica es lo que me falta en mi currículum"

Mengual, de 31 años, ha reconocido que "seguramente" serán sus últimos Juegos Olímpicos y que ello no le crea una mayor presión, pero sí le da "una responsabilidad". "Para mí es una responsabilidad porque son mis terceros Juegos, y es la vez que estoy más cerca de conseguir medalla olímpica. Es lo que me falta en mi currículum", aseveró.

"Es una responsabilidad y no quiero fallarme ni a mí misma ni a la gente que está ilusionada. Tanto las compañeras, como las entrenadoras, saben que es el momento, y que este año es cuando más cerca está. No sería una presión, pero sí un extra de motivación. Este año es especial, pero no queremos obsesionarnos", consideró.

La nadadora barcelonesa, que hace unos meses ya avanzó su idea de retirarse de la competición después de disputar el Mundial de 2009, asegura encontrarse "muy bien" física y mentalmente para la cita olímpica de este verano, "preparada y con ganas de que llegue ya".
 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y la vicepresidenta del Gobierno

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática de la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

Dos astronautas pasarán un año en la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:19231