Enlaces accesibilidad

Michael Essien, un jugador con miedo a tirar penaltis

  • La última vez que falló un penalti su madre acabó ingresada en el hospital
  • La progenitora de Essien, Aba, no viajará a Moscú

Por
El jugador del Chelsea, Michael Essien, contola un balón en el Luzhniki Stadium de Moscú.
El jugador del Chelsea, Michael Essien, contola un balón en el Luzhniki Stadium de Moscú.

El jugador del Chelsea, Michael Essien, ha declarado que no desea tirar ningún penalti si se da el caso, porque "la última vez que lo hizo su madre terminó en un hospital". El futbolista estará presente en la final de la Liga de Campeones que enfrenta al Chelsea contra el Manchester United. El futbolista ghanés falló un penalti cuando jugaba en el Lion y su error provocó que su progenitora, Aba, tuviera que ser ingresada por problemas en el corazón. Así lo indican periódicos ingleses como el Daily Mirror.

Essien teme que su madre no sea capaz de soportar de nuevo ver a su hijo fallando desde la pena máxima. Aba no se desplazará a Moscú para ver la final de la Liga de Campeones en directo, porque no ha podido arreglar el visado a tiempo. La madre de Essien lo seguirá en casa desde la televisión y espera no exaltarse en exceso.

El futbolista, que fichó por el equipo londinense en el año 2005, ha admitido que el de esta noche será su partido más importante. Pese a haber perdido la "Premier League" ante el Manchester United, su rival en la final, el jugador confía en las posibilidades de su equipo y espera no acabar empatados cuando acaben los noventa minutos reglamentarios.