Enlaces accesibilidad

Aragonés no convocará a Raúl, Albelda ni a Bojan para la Eurocopa, según la prensa

  • Sergío García, Luis García o Santi Cazorla podrían completar la delantera
  • El centrocampista del Getafe De la Red, una de las novedades
  • El fallecimiento del médico de la selección, Genaro Borrás, aplaza la convocatoria
  • ¿Quién crees que será el cuarto delantero elegido por Luis?

Por
Raúl y Luis piden el fin del debate
Pese a que ambos escenificaron su reconciliación hace meses, finalmente Luis no cuenta con Raúl.

A la espera de conocer la lista oficial de jugadores convocados con España para la Eurocopa -que se aplaza al sábado por el fallecimiento del doctor Genaro Borrás-, algunos nombres parecen seguros, para los medios de comunicación, tanto altas como bajas. El seleccionador, Luis Aragonés, finalmente no llamará a Raúl, al igual que a Albelda y a Bojan Krkic.

De las tres ausencias, la más sorprendente es la del barcelonista Bojan, que parecía tener un sitio fijo entre los 23 de la lista tras su gran temporada, con sólo 17 años. El delantero, según fuentes del propio Barça, ha pedido a Aragonés no ir a la Eurocopa por "motivos personales".

En su lugar, el seleccionador maneja tres opciones: Sergio García, del Zaragoza; Luis García, del Espanyol, y Santi Cazorla, del Villarreal. Los otros tres delanteros de la lista parecen seguros al 99% para la prensa: Torres, Villa y Güiza. Quien no parece contar más con el beneplácito del Sabio de Hortaleza es Tamudo, menoscabado en los últimos tiempos por las lesiones.

Y pese a sus 17 goles con el Madrid y a la expectación generada en los últimos meses, la baja de Raúl es más que segura. El delantero del Real Madrid ha reconocido, en una entrevista a Efe, que tiene "complicado" su regreso a la selección y que prefiere centrarse "en el día a día". 

En el centro del campo Albelda verá como el ostracismo al que le condenó Koeman y la falta de competición se cargan sus opciones de jugar la Eurocopa. La novedad en esta línea puede ser el mediocentro del Getafe Rubén de la Red, que la próxima temporada volverá a las filas del Madrid.

En defensa Luis Aragonés confía en el bloque tradicional formado por Ramos, Puyol, Marchena y Capdevila. Podrían completar la línea Fernando Navarro, Albiol y Arbeloa, que debutó en el amistoso del pasado 26 de marzo contra Italia. Juanito y Pablo se disputarían la otra plaza.

Otra de las dudas se centra en el tercer candidato a la portería, toda vez que parece segura la convocatoria del madridista Iker Casillas y el meta titular del Liverpool, Miguel Reina. Las mayores opciones las tiene el arquero sevillista Andrés Palop.

Por el momento, son todo especulaciones -salvo la baja de Bojan- y la duda se resolverá el sábado a las 12h30 en la sede de la Federación.