Bojan pide a Luis Aragonés que no le convoque para la Eurocopa

  • El delantero azulgrana y su famila aducen "motivos personales" a Luis para no ir a Austria
  • La carga de partidos y la tensión emocional hacen que el Barça le recomiende descanso
  • Una gastroenteritis ya le impidió debutar con la selección absoluta en febrero contra Francia

Ampliar fotoREAL MADRID / F. C. BARCELONA

Bojan Krkic, durante el encuentro entre Real Madrid y Barcelona.EFE

RTVE.es MADRID 

El delantero del Barcelona Bojan Krkic habría pedido al seleccionador nacional, Luis Aragonés, que no le incluya en la lista de convocados de la selección nacional para la Eurocopa de Austria y Suiza. El joven futbolista habría aducido "razones personales" para renunciar al puesto que presumiblemente le iba a ofrecer Aragonés en la convocatoria que dará a conocer este viernes, según fuentes del club.

En esta lista, el seleccionador hará público el nombre de los 23 jugadores elegidos para defender a España en la Eurocopa que tendrá lugar entre el 7 y el 29 de junio. Sin embargo, Bojan, que ha cuajado una gran temporada en su debut en el equipo azulgrana, con 12 goles en 45 partidos disputados, no estaría entre los seleccionados.

Aragonés ya había citado el pasado mes de febrero a Bojan para el amistoso que jugó España frente a Francia. Sin embargo, el delantero del barcelona sufrió una enfermedad gástrica que le impidió jugar con el combinado nacional, por lo que el joven delantero barcelonista aún tardaría un poco más en debutar con la selección nacional.

No obstante, detrás de esta explicación oficial podría ocultarse una presunta crisis motivada por la presión psicológica. Así pues, las "razones personales" esgrimidas por el entorno familiar de Bojan se deberían a que el joven jugador, de 17 años, no se siente mentalmente preparado para asumir la presión que conlleva una cita internacional de la envergadura de la Eurocopa.

En ese caso, Luis Aragonés tendrá que decidir cuál será el cuarto delantero que lleve a Austria y Suiza. De momento, parece que los fijos en la lista son Fernando Torres, David Villa y Dani Güiza. Para el cuarto lugar en la lista se barajan ahora nombres de otros delanteros que han sobresalido en la presente temporada, como es el caso de Sergio García (Zaragoza), Santi Cazorla (Villarreal) o Luis García (Atlético de Madrid).

Una temporada agotadora para el joven Krkic

Lo cierto es que, en el plano físico, el joven futbolista de Linyola ha vivido también una temporada frenética, impropia de un debutante. Desde que despuntara como una perla emergente del fútbol tras ganar el Europeo sub 17 en Bélgica en mayo del año pasado, ha sido reclamado por todos los técnicos.

Desde entonces, se estrenó con la selección sub 21 en Georgia en un partido clasificatorio en junio para la Eurocopa de Suecia 2009; se incorporó a la pretemporada de la primera plantilla del Barcelona, fue convocado para jugar el Mundial sub 17 en Corea del Sur (del 13 de agosto al 9 de septiembre) y, a su vuelta, fue reclamado por Rijkaard, que se negó a cederlo.

Desmembrado por las lesiones el póquer de ases azulgrana de los 'cuatro fantásticos', debido a las lesiones de Eto'o y Messi y el bajo rendimiento de Ronaldinho y Henry, el joven Bojan fue ganando minutos y protagonismo en el club, haciéndose con un puesto en el equipo incluso por delante del también canterano Giovani Dos Santos. Con su gol ante el Villarreal en la jornada 8, se convirtió en el goleador más joven de la Liga en la historia del Barça -contaba 17 años, 1 mes y 22 días-, superando el récord de Leo Messi.

Al final de la temporada, se ha convertido en el tercer goleador del equipo, con 10 goles, sólo superado por los 11 de Henry y los 15 de Eto'o. Marcó un gol en la Champions -partido de ida de cuartos de final frente al Schalke 04-, y se convirtió en el segundo más joven en conseguirlo, sólo por detrás del ghanés Peter Ofori-Quaye con el Olympiacos, y otro en la Copa del Rey. En total, ha jugado 2.173 minutos en la presente temporada.

Por lo tanto, es lógico que el jugador, su familia y el Barça reclamen un descanso físico y mental para el jugador, una opción preferible a incrementar la carga de tensión de un jugador que, con apenas 18 años, lleva sin parar casi dos temporadas.

  • Compartir:
  • Compartir en Del.icio.us
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Fresqui
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en MySpace
  • Compartir en Twitter

Blogs de ActualidadMás Blogs»

Viñetas y Bocadillos

Viñetas y Bocadillos

Todas las novedades del mundo del cómic y los ilustradoresPor Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Conexión Baloncesto

Conexión Baloncesto

Sorpresas en la CopaPor Arseni Cañada

Retiario

Retiario

Un blog de ciencia y divulgaciónPor Pepe Cervera

El Quiosco Global

El Quiosco Global

Revista de prensa internacional de Rtve.esPor Redacción Internacional