Enlaces accesibilidad

Valencia y Getafe, preparados para la final de la Copa del Rey

  • El Getafe ya se quedó a las puertas de ganar la Copa del Rey la pasada temporada, cuando perdió en la final ante el Sevilla por un gol a cero
  • Después de una temporada desastrosa, para el Valencia este título se ha convertido en algo más que una cuestión de prestigio
  • Sería la primera Copa para el equipo madrileño y la séptima para los valencianistas

Por
Laudrup supervisa el entrenamiento del Getafe antes de la final ante el Valencia.
Laudrup supervisa el entrenamiento del Getafe antes de la final ante el Valencia.

Valencia y Getafe velan ya armas antes de la final de la Copa del Rey que ambos equipos disputarán mañana en el estadio Vicente Calderón. Ésta sería la primera Copa para el equipo madrileño y la séptima para los valencianistas.

El Getafe ya se quedó a las puertas de ganar la Copa del Rey la pasada temporada, cuando perdió en la final ante el Sevilla por un gol a cero. Un año después, eliminado de la UEFA y sin opciones en la liga, el título podría suponer una rúbrica magnífica para cerrar una temporada en la que el equipo de Michael Laudrup ha llevado a cabo un juego brillante que no siempre ha encontrado la recompensa merecida.

Para el Valencia, en cambio, esta Copa se ha convertido en algo más que una cuestión de prestigio y se antoja como el único bálsamo capaz de aliviar las heridas de una temporada desastrosa. La situación interna del club ha rozado en ocasiones el caos, y, en lo puramente deportivo, el equipo no lo ha hecho mucho mejor. A falta de seis jornadas para que finalice la liga, parece que la principal preocupación del conjunto dirigido por Ronald Koeman es despegarse definitivamente de los puestos de descenso, unas aspiraciones totalmente opuestas a las que se plantearon al comienzo de la temporada.

El Getafe ya ha confirmado las bajas de los lesionados Mario y Uche, así como la de Gavilán, cuyo contrato de cesión no le permite jugar contra el equipo valencianista. El Valencia, por su parte, podrá disponer de todos sus hombres en el estadio Vicente Calderón, aunque como era previsible no jugará ninguno de los tres apartados: Albelda, Cañizares y Angulo.