Enlaces accesibilidad

Jorge Lorenzo consigue su tercera 'pole'

Pedrosa partirá segundo en Portugal y Rossi ha sido tercero, en Moto GP.

Simoncelli se impone en 250 cc, seguido de los españoles Bautista y Debón.

Corsi saldrá el primero en 125 cc. y Terol se mantiene en primera línea.

Por
El piloto español del equipo Fiat Yamaha de Moto GP, Jorge Lorenzo, durante los entrenamientos del Gran Premio de Estoril, en Portugal.
El piloto español del equipo Fiat Yamaha de Moto GP, Jorge Lorenzo, durante los entrenamientos del Gran Premio de Estoril, en Portugal.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha logrado su tercera pole position de tres posibles a lo largo de la temporada, tras ser el más rápido en la tanda oficial de entrenamientos previa a la disputa del Gran Premio de Portugal de MotoGP, mañana en el circuito de Estoril.

Lorenzo ha vuelto a demostrar que es un auténtico especialista en hacer vueltas rápidas y, después de ser el dominador inicial de los entrenamientos, ha decidido dedicar parte de ellos a conseguir una moto que le permita mantener un buen ritmo de carrera, para volver en los quince minutos finales a calzar neumáticos de calificación y buscar la mejor posición de la formación de salida.

Con todo, el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), que ha conseguido el segundo puesto final, se ha quedado a poco más de dos décimas de segundo y en algunos de los parciales ha rodado mejor que el de Mallorca, como el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien al final se ha tenido que conformar con la tercera posición. Las diferencias entre los tres primeros han sido, por lo tanto, mínimas.

Mucho más complicado lo tendrá el vigente campeón mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), relegado a la novena posición, mientras que el italiano Loris Capirossi, que ha sufrido una fuerte caída con su Suzuki GSV RR, ha acabado 12º, dos puestos por delante de Toni Elías, que ha conseguido uno de sus mejores resultados de entrenamientos de la presente temporada.

Los italianos dominan en el resto

El italiano Simone Corsi (Aprilia), por su parte, ha logrado el mejor tiempo tras la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales, en los que su compañero de equipo el español Nicolás Terol se mantuvo en la primera línea de la formación de salida. El francés Mike di Meglio (Derbi), que había conseguido el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos oficiales, ha sido finalmente octavo.

En 250 cc., el italiano Marco Simoncelli (Gilera) ha rebajado el récord del circuito de Estoril durante la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales, mientras que el español Alvaro Bautista (Aprilia) ha arrebatado el segundo puesto a su compatriota Alex Debón (Aprilia), que lo ocupó ayer.