Enlaces accesibilidad

Más de 4 millones de espectadores siguieron el Gran Premio de España de MotoGP en TVE

 

  • Un total de 4.043.000      aficionados vieron en La 1 la carrera de MotoGP, que obtuvo una cuota de      pantalla del 42,6 por ciento
  • La carrera de MotoGP ha sido      la más seguida desde el GP de Brasil de 1999, cuando Álex Crivillé se      proclamó Campeón del Mundo.
  • Mas de 11      millones de espectadores sintonizaron en algún momento con el Gran Premio      de España 

Por
Más de 4 millones de espectadores siguen el duelo Pedrosa - Lorenzo en Jerez
Más de 4 millones de espectadores siguen el duelo Pedrosa - Lorenzo en Jerez

Fiel a su cita con el Mundial de MotoGP, Televisión Española retransmitió ayer el Gran Premio de España desde el circuito de Jerez de la Frontera. Fue un Gran Premio histórico por resultados -tres podios: Dani Pedrosa 1º y Jorge Lorenzo 3º en MotoGP y Nico Terol 2º en 125cc-, por la presencia del Rey Don Juan Carlos y por la respuesta de la afición: más de 4 millones de espectadores (4.043.000) siguieron en La 1 la carrera de MotoGP. Además, los internautas pudieron navegar por www.tvemotogp.es, en donde también se emitieron las carreras en directo.

La prueba obtuvo un 42,6 por ciento de cuota de pantalla y se convirtió en la carrera más seguida desde el Gran Premio de Río de Janeiro de 1999 en el que Álex Crivillé, ahora comentarista de TVE, se proclamó Campeón del Mundo de 500cc. Más de once millones de personas -11.356.000- sintonizaron en algún momento con TVE para ver la retransmisión del Gran Premio de España durante su emisión que se extendió desde las 9,30 horas hasta las 15.

El minuto de oro se produjo a las 14:46 horas, cuando Dani Pedrosa cruzaba la línea de meta en primera posición. En ese momento, más de 5 millones de personas (5.069.000) seguían el desenlace del Gran Premio de España en Televisión Española, lo que representa una cuota de pantalla del 47,3 por ciento.

La carrera de 250cc fue seguida por 2.260.000 espectadores y obtuvo una cuota de pantalla del 37,9 por ciento.  Más de un millón y medio de espectadores (1.541.000) siguieron la carrera de 125cc, que registró un 30,7 por ciento de cuota de pantalla.

La carrera, también en Internet

La página de Internet de TVE dedicada a las motos, www.tvemotogp.es, hizo también un especial seguimiento del Gran Premio de España. El domingo tuvo 30.000 usuarios que navegaron por los renovados contenidos de la web. Además, más de 2.000 personas siguieron a través de la página web las carreras en directo.

Próxima cita Portugal

El campeonato del Mundo de MotoGP continuará en Estoril. Los días 12 y 13 de abril se celebrará el Gran Premio de Portugal, la tercera prueba del mundial más disputado de los últimos años. Y como siempre, Televisión Española hará llegar a los aficionados el espectáculo a través de La 1, La 2, RNE y www.tvemotogp.es.