Venezuela | Estados Unidos sanciona a la compañía petrolera venezolana Pdvsa
Telediario 1  EE.UU. sanciona a la compañía venezolana de petróleo

Estados Unidos ha elevado la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela este lunes al sancionar a la compañía estatal Petróleos de...

Disponible hasta 05-01-2119

29/01/2019 00:01:51
Recomendado para mayores de 7 años
EE.UU. sanciona a la compañía venezolana de petróleo EE.UU. sanciona a la compañía venezolana de petróleo
EE.UU. sanciona a la compañía venezolana de petróleo 00:01:51 29/01/2019

Disponible hasta: 05-01-2119 07:57:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Estados Unidos ha elevado la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela este lunes al sancionar a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según ha anunciado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en rueda de prensa en la Casa Blanca. La administración Trump fue el primer Gobierno internacional en reconocer la Presidencia "interina" del autoproclamado Juan Guaidó y busca ahora derrocar a Maduro, que no considera legitimado en el poder.

Con estas medidas punitivas, Washington mantiene las compras de petróleo venezolano, del que es uno de los principales receptores, pero colocará los fondos resultantes en cuentas bloqueadas, con el fin de trasladar eventualmente los beneficios al Gobierno interino de Guaidó, a quien ya ha concedido 20 millones de dólares destinados a la ayuda humanitaria.

Las sanciones afectan a 7.000 millones de dólares en activos de Pdvsa, según ha indicado el asesor de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, quien ha pronosticado que las medidas provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.

Maduro ha anunciado que tomará acciones legales y ha acusado a la administración estadounidense de "robar". 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano