Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de waterpolo ha perdido contra Italia por 9 a 8en las semifinales de la Liga Mundial. Hablamos del partido con el jugador de la selección,  Alberto Barroso. También sobre Francia, su próximo rival en el encuentro por el bronce. El enfrentamiento tendrá lugar este miércoles a las 18:00h.

El flamante campeón del mundo de waterpolo con la selección española Unai Aguirre, elegido mejor portero del campeonato con solo 19 años, ha hablado con RTVE un día después de ganar en Budapest a Italia en "un partido precioso, digno de una final". Aguirre ha rechazado ser considerado líder del equipo y ha dicho que es un honor que le me comparen con Jesús Rollán, "uno de los mejores o el mejor portero de la historia de waterpolo".

La selección española de waterpolo regresó a España después de proclamarse campeona del mundo en Budapest 21 años después. El combinado dirigido por David Martín se mostró exultante y agradeció el cariño mostrado por la afición tras el histórico triunfo.

España logró la victoria en la muerte súbita y después de empatar en la primera tanda de penaltis. Al séptimo lanzamiento italiano apareció Edu Lorrio, quien bajo palos desvió el lanzamiento de Giacomo Cannella y permitió a la selección española alzarse con el oro. Además, España se toma así la revancha del último Mundial de Gwangju, donde también se cruzó con el combinado italiano en la gran final saliendo claramente derrotada. 

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ / JUAN CARLOS GARCÍA

La selección española de waterpolo masculina ganó el oro en el Mundial de Budapest 2022 tras imponerse a Italia en los penaltis. Hacía 21 años desde la última vez que España subía a lo más alto del podio y lo hizo tras vencer a un rival que le había derrotado en las anteriores finales en grandes torneos. Los jugadores y el seleccionador David Martín han mostrado su satisfacción y alegría por el éxito este lunes al llegar a Barcelona. 

Foto: EFE/EPA/Tibor Illyes 

La selección española de waterpolo tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de la derrota que encajó ante Italia en la final del último Mundial, tras volver a citarse con el conjunto transalpino en la pelea por el oro, al imponerse este viernes por un contundente 10-5 a Croacia en las semifinales de los Mundiales de Budapest.

[Vuelve a ver el España - Croacia de semifinales]

La selección española femenina de waterpolo está preparada para el asalto al Mundial de Budapest. Tanto la masculina como la femenina son las vigentes subcampeonas universales. Hablamos con su capitana, Pili Peña

Jesús Rollán fue campeón olímpico y campeón del mundo, el mejor portero de waterpolo del mundo. En 2006 se suicidó y fue un punto de inflexión del "¿y después qué?", es decir, ¿qué hace el deportista después de retirarse? La presentación de 'Jesús Rollán eterno'. Vida y muerte de una leyenda' ha reunido este lunes a muchos de sus excompañeros.

Foto: Los periodistas Paco Ávila (i), y Alberto Martínez, autores del libro sobre Jesús Rollán (EFE/Enric Fontcuberta)
 

La sección de hoy de Sergio Heredia se centra en la figura de Jesús Rollán, mítico portero de waterpolo, campeón olímpico y mundial y mejor portero del mundo.

La subida de los precios de la energía está agravando la crisis económica de los clubes de natación y waterpolo. En el caso del CN Sabadell, que cuenta con diez piscinas (aproximadamente 10 millones de litros de agua), su factura energética la temporada pasada fue de un millón de euros, pero con las subidas de la luz y el gas estiman que este año puede pasar de 1.600.000 euros. Además, los clubes vienen de sufrir una reducción notable de socios por la pandemia El Sabadell, que tiene 1.500 placas fotovoltaicas, de momento aguanta y confía en que aumenten las ayudas institucionales, aunque tiene la preocupación de poder mantener el nivel de los equipos profesionales de waterpolo.