Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, RocíoMonasterio, ha abogado este martes por "abrir la hostelería" y "reactivar la economía" en la Comunidad de Madrid, porque ha considerado que al cerrarse "a las 21:00 horas" se generará más desempleo.

"Hay que aprender a convivir con el virus, reforzar el rastreo, la capacidad sanitaria, la capacidad de educar a nuestros niños en COVID y dejarse de confinar y atacar a la hostelería", ha señalado en una entrevista en La Hora de la 1, donde también ha asegurado que"no hay datos científicos" de que la gente "se contagie más a partir de las 21:00 horas".

"Se está causando un daño patrimonial a muchas empresas y familias y eso no se arregla dando subvenciones que llegan tarde", ha subrayado. A su juicio, lo que habría que hacer es hacer más tests e instalar carpas en todos los barrios para realizarlos. E inclusoha pedido "cerrar Barajas" para evitar la entrada de la cepa brasileña.

Preguntada también por los presupuestos de la Comunidad de Madrid, Monasterio ha asegurado que aún no han tenido acceso a la totalidad del borrador, pero ha advertido de que ellos no se sumarán, sino que se sentarán y estudiarán "partida por partida y programa por programa".

Además, Monasterio ha indicado que lo que les gustaría es que la próxima reunión que mantengan para negociar los Presupuestos "sea en un local de hostelería de Madrid que esté abierto a las 21 de la noche". Para brindar su apoyo para su aprobación, la líder de Vox en Madrid ha insistido en que es "fundamental reactivar la economía" y piensa que poner límites de cierre a la hostelería "no es eso".

Varios partidos han criticado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, por la decisión de dejar su cargo justo antes de su comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la evolución de la pandemia.

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha considerado que es “un engaño y una auténtica tomadura de pelo” y también Más País y Compromís han censurado la decisión. 

El candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, se ha mostrado convencido de que su partido irrumpirá "con mucha fuerza en el Parlamento catalán" en la próxima cita electoral. En una entrevista en La Hora de la 1, ha asegurado que su objetivo es recuperarlo de "la mafia separatista". 

Sobre la fecha de las elecciones, Garriga cree que el decreto del Govern para aplazarlas responde a una "motivación política" y que nada tiene que ver con cuestiones sanitarias. A su juicio, los comicios deben celebrarse en la fecha inicial prevista del 14 de febrero. "Los catalanes claman depositar su voto para desalojar a los que nos arruinan", ha sentenciado.

Foto: EFE/Alejandro García

La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha retirado este miércoles que el todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no fue el responsable del asalto al Capitolio, pues, a su juicio, "no alentó" nada. Además, ha considerado que sigue siendo merecedor del Nobel de la Paz, porque "es el primer presidente desde 1980 que no ha llevado a los estadounidenses a una guerra".

En una entrevista en La Hora de la 1, Olona ha señalado que el discurso de Trump previo al asalto del Capitolio "se manipuló" y ha insistido en que Vox no le considera "responsable" de dicha acción. "Trump siempre habló de una manifestación pacífica", ha subrayado.

Por otro lado, ha criticado también el "caos" y la "incertidumbre jurídica" en torno a las elecciones catalanas, al tiempo que ha defendido que la situación que se está viviendo en torno al aplazamiento es "absolutamente ilegal".

Según Olona, la fecha del 14 de febrero debe "mantenerse" y ha criticado al Govern por aplazar los comicios respondiendo a "motivaciones políticas y no sanitarias".

La dirigente de Vox ha comparado la situación en Cataluña con la de Castilla y León donde, a su juicio, se está viviendo una "situación de rebeldía constitucional" por parte de la Junta, dirigida por el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco. Olona se ha referido así al adelanto del toque de queda a las 20.00 horas, fuera de lo permitido por el real decreto del estado de alarma.

En el informativo 24 horas de RNE nos acompaña el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros. Ante los últimos datos de la pandemia en nuestro país, el diputado de Vox defiende que el confinamiento es la ruina de muchos españoles y "el fracaso de los políticos que no han sido capaces de preveer, ni de proveer, ni de cerrar nuestras fronteras o controlar el acceso". Espinosa de los Monteros ha valorado las declaraciones sobre Puigdemont del vicepresidente Pablo Iglesias en una entrevista para La Sexta y ha defendido al rey emérito: "Que el rey Juan Carlos, que no tiene ninguna causa pendiente con la jusiticia, cuando se va resulta que es un 'prófugo'. ¿Por qué? Si no le está persiguiendo nadie. En cambio el señor Puigdemont, se ha escapado, es un prófugo de la justicia", ha asegurado. Espinosa de los Monteros ha pedido 'coherencia' a los miembros del Gobierno a los que ha acusado de cortar 'nuestras formas de vida', hablando del cierre de la hostelería. Además, el diputado de Vox cree que llegará un momento en el que los socios del Gobierno de coalición "escenificarán una ruptura" y ha asegurado que el Partido Popular "está deseando pactar con el PSOE y le facilita la vida siempre que puede".

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado la la falta de “previsión” de las autoridades locales, autonómicas y nacionales ante las nevadas. Respecto a Madrid, ha reprochado que no se haya hecho acopio previamente de “maquinaria” para evitar que se formara hielo en las calles secundarias de Madrid y que no se diera la orden de dejar trabajar a las tres de la tarde el viernes: “Se hubieran evitado los trabajadores atascados y los autobuses de la EMT tirados en las calles”.

Monasterio también se ha referido a la pandemia para pedir la suspensión de los vuelos desde Latinoamérica para “bloquear la cepa de Brasil” y ha pedido “montar carpas en todos los barrios” para hacer test de COVID-19 y concienciar.

Sobre el rey emérito: “Los españoles no consideran que la Casa Real sea un problema ahora ni necesaria la ley de la Corona”

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, argumenta que "el 70 % del coste de la factura eléctrica son impuestos y compensaciones a las eléctricas" y añade que "si bajamos impuestos y reducimos el gasto del estado se puede mantener un estado del bienestar".

Por otro lado, reprocha al Gobierno central la gestión de la pandemia y asegura que "los gobernantes no deberían trasladar la responsabilidad a los ciudadanos".  También critica que las decisiones se haya tomado durante la pandemia han estado politizadas. "Habría que dotar a la sanidad de más capacidad y dejar la gestión a los expertos", ha señalado el portavoz de Vox, que insiste en que "algún día habría que pedir responsabilidades a China".

En cuanto a las consecuencias del temporal 'Filomena', Espinosa de los Monteros insiste en que "estábamos avisados de las consecuencias de Filomena y nadie ha sido capaz de prever ni de proveer" y añade que "el nuestro es un estado elefantiásico, cae todo menos la industria política".

En cuanto al conflicto que se está formando en Estados Unidos por la salida de Donald Trump del poder el próximo 20 de enero, Espinosa cree que "en los últimos cuatro años han crecido la economía, el empleo y la industria".

Iván Espinosa de los Monteros (Vox) ha afirmado en ‘La hora de la 1’ que Donald Trump “ha sido un gran presidente de Estados Unidos” y ha aseverado que “ha hecho mucho más por las minorías, los trabajadores, las personas de color, los inmigrantes y los hispanos” que “ningún presidente de los últimos 25 años. También ha destacado que “ha generado más empleo” y una “economía potente”, así como “dado una batalla cultural contra la supremacía progre”.

Iván Espinosa de los Monteros (Vox) ha criticado este martes en ‘La hora de la 1’ la falta de planificación de un sistema de limpieza de las calles en Madrid por el temporal Filomena ya que las previsiones dadas por los meteorólogos se conocían “con una semana de antelación”. De esta forma, ha reconocido que, aunque en Madrid “no se puede exigir la misma capacidad de infraestructura y maquinaria” que a otras ciudades más acostumbradas a las grandes nevadas, “había algunas medidas que no se han tomado” pese a que era factible: “Madrid tiene muchas constructoras y excavadoras que se podían haber puesto a disposición de los ciudadanos”.

El diputado de Vox en el Congreso ha vuelto a cargar contra el sistema autonómico como un reino de “taifas” que no ha contribuido en la gestión del temporal, ha vuelto a criticar al Gobierno por, según ha dicho, su inacción y al líder del PP, Pablo Casado, por su imagen retirando nieve con una pala: “Es una de las cosas más absurdas que he visto”.

Sobre las elecciones en Cataluña, considera que se aplazarán o no por el coronavirus en función de la “conveniencia” de los políticos catalanes y según vayan las encuestas.

Por último, ha defendido la gestión del presidente estadounidense saliente, Donald Trump, durante sus cuatro años de mandato.

Iván Espinosa de los Monteros, Portavoz en el Congreso de VOX, ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que nadie puede estar satisfecho con el 2020, que ha sido un año difícil y duro. Y afirma que volverían a presentar una moción de censura. "Razones hay cada día más", ha dicho.

Sobre la vacunación, asegura que ha traído optimismo, que espera que funcione, y que debe hacerse de forma voluntaria.

Sobre 2020, ha dicho que ha sido un año muy malo. "Ha sido un horror con el peor Gobierno posible. Ha sido un desastre económico y sanitario y social".

El líder del PP,  Pablo Casado, ha apoyado la manifestación contra la 'ley Celaá' junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Casado ha mostrado su compromiso para derogar la ley cuando el PP llegue al Gobierno y ha pedido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “escuche a los tribunales y a Europa”. Vox y Cs también han cargado contra la ley.

Los principales partidos se lanzan a la precampaña en Cataluña. Los Comunes y el PP han criticado la gestión de la pandemia. Los socialistas creen que esta es la oportunidad de que el proximo Govern no sea independentista. Esquerra dice que no entra en la batalla por ver quién es más independentista y Puigdemont habla de desbordar al Estado.

Enla imagen, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont interviene ante la Asamblea de Representantes independentistas. FOTO: Consell per la República /Europa Press

Esta semana ha pasado por 'El Rincón' de Parlamento el diputado de Vox, José María Figaredo. Nos confiesa que de pequeño quería ser piloto de caza, se iría de cañas con Txema Guijarro y entre sus gustos musicales se encuentra el grupo de power metal Avalanch.