Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves arranca el Mundial 2018 y lo hará con una ceremonia presidida por Vladimir Putin, que estará acompañado del presidente de la FIFA, Infantino. No habrá líderes occidentales pero sí estarán en la triubuna Blatter o Evo Morales. Además, el español Plácido Domingo formará parte del recital musical previo al inicio del partido entre Rusia y Arabia Saudí.

A lo largo de cuatro horas, el presidente ruso ha respondido a las cuestiones de los ciudadanos en un espacio televisisvo que ya ha convertido en una tradición anual. Entre otras cuestiones, Putin anunció una rebaja de impuestos para combatir la subida de la gasolina, criticó las sanciones occidentales y volvió a negar injerencias en otros países.

  • La ONG que vela por los Derechos Humanos ha publicado la guía para periodistas
  • 'HRW' denuncia los problemas más profundos de derechos humanos en el país
  • Además, dice que es "la peor crisis de derechos humanos desde la era soviética"
  • También dice que la FIFA debería "usar su influencia" para poner fin a esta situación
  • Sigue toda la actualidad del Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es y en @Mundialrtve

La semana ha comenzado con la incertidumbre generada en Líbano tras las primeras elecciones legislativas en los últimos 9 años. El primer ministro, el sunní Saad Hariri, ya ha reconocido el retroceso de su alianza en beneficio del partido chií Hezbollah. Líbano es un país clave en la pelea que mantienen Arabia Saudí e Irán por la influencia regional, y de Teherán se habla mucho ya que mañana Donald Trump anuncia si renuncia al acuerdo firmado sobre el programa nuclear iraní. Todo en un día en el que Vládimir Putin ha tomado posesión en su cuarto mandato al frente de Rusia, y cuando el presidente francés Emmanuel Macron cumple su primer año en el Elíseo. 

Vladimir Putin ha jurado este lunes su cargo de presidente de Rusia para un cuarto mandato. Putin, que obtuvo en las elecciones del pasado 18 de marzo un respaldo de más del 70% de los votos, volverá a contar con Dimitri Medvédev como primer ministro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado este lunes el "atroz" ataque químico presuntamente perpetrado este sábado en Siria y ha asegurado que en las próximas 24 a 48 horas tomará "decisiones muy importantes" sobre qué hacer al respecto, probablemente antes de que acabe el día. "Ninguna opción está descartada", ha advertido Trump al ser preguntado por la posibilidad de una acción militar en Siria.

Rusia, Irán y Turquía han firmado este miércoles en Ankara una declaración conjunta con la promesa de impulsar un proceso de paz en Siria que desemboque en unas elecciones supervisadas por Naciones Unidas. El texto, rubricado por el presidente ruso, Vladímir Putin, el iraní, Hasan Rohaní, y el turco, Recep Tayyip Erdogan, pide un proceso de paz "libre, justo y transparente" que concluya en "una Constitución apoyada por el pueblo sirio y unas elecciones libres y justas con la participación de todos los votantes sirios bajo la apropiada supervisión de Naciones Unidas".