Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Corrons, director técnico de Pandalabs, comenta la iniciativa del gobierno de utilizar troyanos o programas espía en ordenadores, tabletas o smart-phones de personas investigadas. Corrons considera que se trataría de una intromisión legal en la intimidad y prevé problemas para el Ejecutivo: compañías como la suya, la cuarta en el mercado mundial de antivirus, proporcionarían los antídotos contra las infecciones que podría extender la policía pues no habría nada, en principio, que identificase al troyano policial del criminal (05/06/2013).

La Policía Nacional alerta de dos nuevas oleadas de virus informáticos, que suplantan a la Policía para estafar a usuarios de Internet. Centenares de internautas han denunciado el engaño, que llega a través de correo electrónico.

El gobierno de Corea del Sur ha formado un gabinete de crisis para investigar el origen de un ciberataque que ha paralizado las redes informáticas de las principales cadenas de televisión y dos de los mayores bancos del país. El principal sospechoso es Corea del Norte.

En España ya hay más de 18 millones de smartphones. Cada vez más gente se conecta a Internet a través de los teléfonos inteligentes. Aumentan sus prestaciones y también los riesgos que les afectan. Para los ciber delincuentes, los smartphones se han convertido en uno de sus objetivos preferidos. La información que guardamos en nuestro smartphone es cada vez mayor y más confidencial. Y según los productores de antivirus, esta información sensible atrae a los ciber delincuentes que buscan el robo de esos datos para lucrarse económicamente.

En el primer semestre de este año se han detectado más de 1.700 ciber ataques a la Administración de nuestro país, mil más que en el mismo periodo del año pasado. Son datos del Centro Nacional de Inteligencia. Los expertos dicen que los piratas informáticos inventan virus más activos pero que también la seguridad se perfecciona.