Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La peor cara del fútbol se ha vuelto a ver este fin de semana, con dos actos violentos. En uno de ellos, un aficionado brasileño se ha salvado milagrosamente después de ser pateao y agredido por varios hinchas del Coritiba. Además, en China, en un encuentro entre el Guangzhou y el Shanghai, el futbolista brasileño Óscar protagonizó una tangana en la que se vieron implicados numerosos compañeros.

La RSD Alcalá ha emitido un comunicado en el que condena "los acontecimientos violentos" que se produjeron tras terminar el partido contra el CD San Fernando, del grupo 7 de Tercera División, en el estadio Santiago del Pino, en que fueron "identificados entre los participantes algunos aficionados" del club.

El presidente de la Liga cree que las medidas formativas para evitar la violencia en el fútbol están bien, pero cree que las sanciones contundentes son más eficaces.''No basta con repartir un folleto o decálogo del buen padre, con medidas disciplinarias eso se corta mucho más rápido'', señaló.

Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano golpeado por varios hombres y arrojado desde las gradas durante un partido disputado este sábado, falleció a los 22 años en el Hospital de Urgencias de la central provincia argentina de Córdoba. Raúl Balbo, padre de la víctima, confirmó este lunes la muerte en una breve entrevista con Radio La Red.

El encuentro entre el Bastia y el Lyon fue suspendido después de que los jugadores del conjunto visitante se negaran a saltar al césped para disputar la segunda parte, por las amenazas de los aficionados ultras del conjunto corso, que ya habían intimidado a los futbolistas antes del inicio del choque.