Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Erradicar la pobreza es posible, y la VII Ultramaratón de Anantapur se lo propone con la construcción de un centro de ortopedia en Dornala (India) y apoyando la construcción de 21 casas en la región de Madakasira. Además, como todos los años, la carrera solidaria que se celebra este 22 de enero busca hacer aumentar el número de apadrinamientos en su web "1km1vida.org". "Mi padre decía que no hay nada imposible y erradicar la pobreza no es imposible. El trabajo que hacemos aquí en Anantapur de erradicar la pobreza no es un sueño, es real", nos lo dice Moncho Ferrer, hijo de quien da nombre a la Fundación Vicente Ferrer, coimpulsora de la carrera junto al corredor de ultrafondo Juan Manuel Viera.

En un tiempo en el que los eventos deportivos se ven restringidos por las medidas contra la propagación de la COVID-19, parece casi imposible lograr que un evento congregue a más participantes y una más sedes que en ediciones anteriores. La VI Anantapur Ultramaratón de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) lo ha hecho posible.

Como explica el propio Viera a RTVE, "no podemos estar allí pero queremos que nos sientan cerca de ellos".

Tampoco pensaba que en estas circunstancias la gente se iba a animar, pero es una alegría que podamos hacerlo de esta manera. Conociendo a Juan Manuel y al equipo de Las Palmas sabía que algo se iba a hacer, no tenía duda", le secunda Beatriz Lara López, docente y participante desde la segunda edición.

Y es que cada vez son más los que se suman a esta iniciativa, como el murciano Jesús Montoya, exjugador de balonmano y que actualmente compagina su labor docente con otras carreras solidarias, pero que esta es su primera Ultramaratón de Anantapur: "Cuando estás en el deporte de competición la exigencia es ganar y la presión es muy grande. Aquí la motivación es muy distinta, cuando piensas en la gente que puedes ayudar eso te hace dar un paso más".

Por ello, Juan Manuel Viera anima al resto de la gente a participar: "Yo le diría a todos que entren en la web de 1km1vida, que apadrinen un niño o una niña, que se descarguen un dorsal y corran, porque es la carrera de su vida, de nuestras vidas".

El documental analiza a través de quienes compartieron su vida y su obra, la biografía y el legado de un hombre dedicado a los más débiles en la India.

Histórico de emisiones:

09/01/2014

03/08/2014

Lancy Doden es el primer niño apadrinado por la Fundación Vicente Ferrer. El padre de este joven trabajaba para la organización y al fallecer fue adoptado por Vicente Ferrer. Doden ha narrado la historia de su vida en el libro Mi viaje al norte, donde cuenta que del cooperante español aprendió tres cosas fundamentalmentea creer en la providencia, pero luchando por aquello en lo que se cree,  a realizar buenas acciones a perdonar, porque de ese modo se cambia a las personas (04/05/15).

El actor Imanol Arias se mete en al piel de Vicente Ferrer en la película que TVE y RTVE.es estrena este jueves a las 22.30 h. La TV movie cuenta los últimos 30 años del misionero en La India. "Me gusta hacer personajes reales", ha afirmado Imanol en La mañana, subrayando que "es una película maravillosa que nos acerca a la idea de la felicidad que se produce pensando en los demás". Vicente Ferrer, ha dicho el actor, "fue un gran ejemplo" y en la película "intentamos reflejar como las dificultades no impiden que hagamos una buen obra".

Carlos del Amor nos acerca al estreno en La 1 de TVE de la película sobre cooperante español Vicente Ferrer. Este jueves 9 de enero a las 22.30 h, podremos ver a Imanol Arias y Aída Folch dando vida a Vicente Ferrer y su esposa Anne. Las dos, Anne y Aída, nos acompañan este miércoles en nuestra sección de televisión para hablarnos de la cinta, dirigida por Agustín Crespi y en la que se repasan los últimos 30 años de la vida de Vicente Ferrer y su lucha por ayudar a los más desfavorecidos. Carles Canut, José María Pou y Alba Flores completan el reparto del telefilme (08/01/14).

En Anantapur, en la India, ha terminado el rodaje de la película sobre Vicente Ferrer. Su proyecto ha sacado de la miseria a casi tres millones de personas. Imanol Arias interpreta al cooperante barcelonés. Coproducida por esta casa, se emitirá a partir de otoño en TVE.