Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Maduro ha confirmado que ya han sido capturados algunos de los autores y ha acusado al presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, de estar detrás del supuesto ataque, algo que rechaza "enfáticamente" la Presidencia de Colombia. "Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas", ha manifestado Maduro tres horas después del incidente.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha salido ileso de un atentado perpetrado en Caracas con drones con explosivos durante su discurso en la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana. Mientras hablaba se produjo una fuerte explosión que ha dejado siete militares heridos e hizo que el resto de soldados que escuchaban en formación corrieran despavoridos. El grupo "Soldados de Franela" se ha atribuido el ataque.

Aumenta la presión internacional sobre el gobierno de Venezuela. La Unión Europea ha prohibido la entrada en su territorio de 11 altos cargos, entre ellos dos vicepesidentes, en respuesta a las irregularidades registradas en las elecciones presienciales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho este viernes que espera que el nuevo gobierno de España, que liderará el socialista Pedro Sánchez, "pueda construir una nueva visión" sobre su país y abra "nuevas políticas de diálogo" con la nación sudamericana. "Respeto la vida política de España. No nos metemos en la vída política de España. Espero que el nuevo gobierno del nuevo presidente pueda construir una nueva visión sobre Venezuela y pueda abrir nuevas políticas de diálogo, de entendimiento y de respeto sobre Venezuela", ha afirmado en una alocución televisada.