Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente en funciones de la Generalitat Valenciana y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha ofrecido "un proyecto de progreso" en su discurso de investidura como candidato a la reeleción, tras haber alcanzado un principio de acuerdo con los líderes de Compromís, Mónica Oltra, y de Unides Podem-EU, Rubén Martínez Dalmau, para reeditar el pacto de gobierno de la izquierda en la Comunidad Valenciana, conocido como Pacto del Botànic.

El nuevo fármaco bloquea LIF, una citoquina (proteína que regula la función de las células que las producen sobre otros tipos celulares) que está presente en muchos tumores y promueve la proliferación de las células madre tumorales, además de desactivar la alarma del sistema inmune.

Doce registos en la provincia de Valencia han permitido a la Policía Nacional detener a diez personas e incautarse de 20 millones de dosis de medicamentos ilegales. Se ofrecían bajo trescientas presentaciones. Los detenidos están acusados de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización crimiinal, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

El equipo de arqueólogos de Arqueoantro, que trabaja en la excavación de la fosa 115 del Cementerio de Paterna en busca de los restos de personas represaliadas durante la dictadura franquista, ha recuperado los primeros diez cuerpos de las 157 personas cuyos restos se esperan exhumar.

El PSPV, Compromís y Unides Podem-EUPV podrían retener el gobierno en la Generalitat Valenciana si las elecciones autonómicas previstas para el 28 de abril se celebraran hoy mismo, con Ximo Puig al frente de la Presidencia autonómica, como primer partido, siempre que reeditaran el pacto del Botànic.

El Ayuntamiento de Valencia ha pedido al Banco Europeo de Inversiones 160 millones para renovar la red de saneamiento, que incluye el colector norte, en proceso de limpieza del atasco de 3,5 kilómetros que ha sufrido por deshechos de toallitas higiénicas. Sólo en el colector norte se han extraído 5.000 toneladas de residuos y ya están limpios 1,6 kilómetros de los 3,5 afectados.