Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La movilización contra el racismo se ha extendido a Europa. En España, se han celebrado actos en varias ciudades siguiendo las medidas de seguridad sanitarias. Los manifestantes y asociaciones han protestado contra el racismo que dice, no es exclusivo de EEUU sino estructural.

En Madrid, miles de personas se han manifestado frente a la embajada de los Estados Unidos. En Barcelona, unas 3.000 personas según la Guardia Urbana se han manifestado en la plaza de San Jaume. Allí el acto central ha estado dedicado al recuerdo de las personas muertas en el mediterráneo o en Centros de Internamiento de Inmigrantes. En el ha estado Alma Izquierdo. Mismas consignas en la Plaza de la Virgen de Valencia y en el Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria, donde el próximo domingo han anunciado que se van a volver a concentrar contra el racismo al grito de 'No nos van a silenciar'. Informan Ana Galarza desde la Comunidad Valenciana y Helena Sampedro desde Canarias.

El análisis de las aguas residuales de Valencia y otros 17 municipios cercanos revela que, mientrs que hace un mes había altas concentraciones de coronavirus, ahora apenas queda rastro. Según los expertos, si se detectan grandes concentraciones, el estudio permite saber de dónde vienen y además, adelantarse al virus, porque una persona deja rastro de la COVID-19 a través de las heces desde que se contagia, aunque no presente síntomas.

En Madrid la dirección con Santiago Abascal a la cabeza, en un autobús descapotable, lideraron la marcha en coche de protesta contra el Gobierno. 6.000 coches según la Delegación del Gobierno, 12.000 según los convocantes. No se respetaron las medidas de distancia de seguridad, si que todos los congregados portaban mascarillas y sus líderes arremetieron conta lo que han calificado de un Gobierno inútil y criminal que han dicho que tendrá que responder ante los tribunales. Además han animado a los ciudadanos a seguir protestando.

En Barcelona, Zaragoza y otras ciudades como Valencia se repetía la escena. En la ciudad del Turia era Ignacio Gil Lázaro el que afirmaba que la sociedad está harta de un Gobierno inútil y mentiroso. 23/05/20

Se retrasa su celebración hasta encontrar una fecha más propicia. La decisión ha sido comunicada por el presidente valenciano Ximo Puig tras la reunión de la comisión interdepartamental para tratar la crisis del coronavirus en la comunidad levantina. Más de dos millones de personas se desplazan a Valencia durante las Fallas.

El proyecto "Hilando vidas" ha llenado de hexágonos de colores el Palau de la Generalitat y otros edificios históricos de Valencia... Los han tejido a mano 650 mujeres de 19 municipios de la comarca de Los Serranos. Rreivindican el papel de la mujer rural.

La Audiencia de Valencia absuelve a los cuatro acusados por el desfalco del Palau de les Arts por no considerar suficientemente probados ninguno de los delitos de prevaricación y malversación al exdirector financiero del Palau, Ernesto Moreno y a los empresarios Joaquín Maldonado, José Antonio Noguera y Pablo Broseta. La Fiscalía Anticorrupción pedía entre 2 y 5 años de cárcel por desvío de fondos públicos. Informa José Miragall.

Este jueves, dos de las personas que estaban ingresadas en el hospital de Torrejón en Madrid por neumonías dieron positivo por coronavirus. Ninguna había viajado a zonas de riesgo y tampoco habían coincidido dentro del centro hospitalario. Son, junto a Sevilla los tres casos que no han sido importados de otros países,  la mayoría Italia. Las autoridades investigan ahora su entorno para saber cómo se contagiaron: hay que localizar el foco del virus. De seguir así, el escenario podría cambiar y se podrían tomar medidas más restrictivas.

Una jueza de Valencia ha reactivado el caso del crimen de las niñas de Alcàsser, ocurrido en 1993. El capitán del barco en el que se le perdió la pista al principal sospechoso, Antonio Anglés, volverá a ser interrogado para averiguar si un marinero le ayudó a huir. Los restos óseos hallados el pasado verano en la fosa en la que fueron enterradas las niñas de Alcàsser tienen ADN humano y podrían pertenecer a Míriam o a Desirée.

Han pasado cinco meses que el río en Ontinyent se desbordó. No es una imagen insólita, se repite casi con cada Gota Fría en la provincia de Valencia. Por eso el Ayuntamiento, y la Generalitat se plantean devolver su espacio al río, lo que supone domoler unas 40 viviendas en las que algunos de sus propietarios han pasado toda su vida.