Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres menores han sido detenidos en Valencia por la violación grupal a una menor de 15 años que conocía a sus agresores que tienen entre 14 y 17 años y que ya han ingresado en un centro de menores. Los hechos ocurrieron el sábado por la noche al borde del toque de queda.

  • La valenciana Paola de la Cruz ha sido galardonada con el premio 'Educa Abanca' como mejor docente de educación infantil
  • Aplica un sistema en el que los niños y niñas tienen mucha libertad para elegir opciones en su aprendizaje

En la última semana han ingresado unos 2.000 pacientes diarios en los hospitales. Es el doble que hace un mes. Casi un tercio de las camas UCI ya están ocupadas por enfermos con coronavirus, aunque en algunas comunidades como Valencia la situación es aún más complicada. En el Hospital La Fe la plantilla se siente desbordada, mientras se habilitan nuevos espacios. La ocupación de críticos llega al 62%, la mayoría son pacientes COVID.

La cancelación de operaciones no urgentes ha permitido ganar espacio al hospital para estos pacientes. Conectado por un túnel, el hospital de campaña está preparado para recibir a pacientes. Tiene 120 camas con respiradores y separadas por lonas pero podría llegar a más de 350. La idea es trasladar pacientes positivos pero estables. Están saturados, pero tienen cierto margen de maniobra. Eso sí, ahora hay más ingresos por otras enfermedades que en la primera ola. La Comunidad Valenciana registró ayer cifras récord: 92 muertes y más de 4.600 contagios.

En el hospital 9 de Octubre de Valencia ha recibido el alta Petru, un bebé que ha superado la Covid-19 después de pasar 70 días en la UCI, sólo tenía 9 días cuando ingresó con síntomas de catarro leve y su estado se fue complicando. Sus padres han podido reencontrarse con él después de un largo proceso de recuperación que han seguido a distancia. No llegó a estar tan grave como para poner en peligro su vida pero si tuvo muchas dificultades para respirar y para alimentarlo. Un complejo y lento proceso de recuperación que han seguido a distancia. Se trata de un caso excepcional, como el suyo habrá unas decenas más como mucho. Los expertos recalcan que son extraordinarios y por eso aún se sabe poco sobre ellos. La gran mayoría de las infecciones en la edad pediatrica pasan desapercibidas son asintomáticas o con síntomas muy leves.

Media España se encuentra congelada y con un manto blanco de nieve cubriéndo el país de la mano de Filomena. Las principales nevadas se han registrado durante la mañana de este jueves en puntos de Albacete y la Comunidad Valenciana.

Desde este medio día Filomena ha llegado a Madrid. En la capital la nieve ya ha hecho acto de presencia y se esperan fuertes nevadas durante el transcurso de la tarde de este viernes, cuándo la comunidad se encontrará en aviso naranja por fuertes nevadas.

En Valencia la llegada de los Reyes Magos al Ayuntamiento ha traído polémica. Una visita, en principio sin público, que atrajo a muchas de las personas que se encontraban paseando en la zona. Se produjeron algunas aglomeraciones que ahora denuncia la oposición y que ha generado conflicto entre los socios de gobierno, cuando la pandemia de coronavirus preocupa especialmente estos días a las autoridades sanitarias.

[Coronavirus: última hora, en directo]

El 75.981 y 38.341, los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad 2020, han repartido millones en este año de pandemia en Galicia, Valencia y Murcia, entre otras regiones. Los cuartos están dotados con 200.000 euros a la serie, 20.000 euros el décimo.

El 75.981, el primer cuarto, ha salido a las 11:55 horas y ha sido vendido principalmente en la localidad de San Pedro de Pinatar, en Murcia, y de Cambados, en Pontevedra, mientras que el segundo cuarto, el 38.341, se ha concentrado en Vigo y ha llevado millones a la provincia de Valencia en las localidades de Faura, Meliana y Almássera.

  • El museo presenta una exposición sobre la cerámica de Talavera, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el año pasado
  • Son 52 piezas del siglo XIX, cuando la creación de estas obras destacadas llegó a su fin
  • El autor valenciano se acerca a la vida cotidiana de la posguerra a través de una fotografía que su madre guardó como un tesoro
  • Roca, premio Eisner 2020 por 'La Casa', se consolida como uno de los grandes narradores del noveno arte

El Ayuntamiento de Ontinyent, en Valencia, pidió ayuda a una fábrica textil con el fin de que pensasen alguna solución en forma de manta para abrigar a los niños de la escuela debido a que, por el coronavirus, tienen que mantener una ventilación constante en las aulas. Han diseñado un poncho que ya han distribuido gratuitamente entre los alumnos más pequeños.

El mes de noviembre se cierra con récord de defunciones en la segunda ola mientras los expertos y políticos piden que no se baje la guardia frente al coronavirus. Lo hacen a las puertas del puente de diciembre y después de las aglomeraciones de gente que se han visto este fin de semana en ciudades como Madrid, Málaga o Valencia donde las primeras compras navideñas se han mezclado con el Black Friday y el estreno de los alumbrados festivos. [Coronavirus: última hora en directo

  • Con el título de Albert Arenas en Moto3, el Team Aspar de motociclismo suma ya 5 campeonatos del mundo
  • El director del equipo, Jorge Martínez Aspar, aspira a colocar a un piloto valenciano en la categoría reina, Moto GP
  • La residencia de la tercera edad de Velluters, en Valencia, puede ser adjudicada a un grupo multado por la Generalitat e investigado por la justicia.
  • Familiares y usuarios inician movilizaciones, la Conselleria estudia una rebaremación de las ofertas y la patronal pide que se aplique la ley

Cada año pasan unas 80.000 aves por el lago de la Albufera, el más grande de España. En los últimos 8 años, se ha aumentado de 400 flamencos a unos 7.500. También ha crecido la población de garzas y anátidas. En cambio, han descendido las especies que necesitan una mejor calidad del agua, como el pato colorado o las fochas.

Bajo la superficie, existe la denominada sopa de bacterias que impide crecer la vegetación, el filro natural del lago. Así, se antoja clave para el futuro de la Albufera el plan de cuenca del Júcar para los próximos 7 años. En los 80, el río aportaba más de 300 hectómetros cúbicos de agua al lago y en el nuevo plan, el Ayuntamiento de Valencia pide que sean, al menos, 70 Hm.