Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los partidos de la oposición no han creído la versión que ha dado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados sobre la reunión que mantuvo el pasado 29 de julio con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y han pedido su dimisión. El portavoz del PSOE Antonio Trevín ha señalado que si el presidente Mariano Rajoy no le destituye será el "inductor" de este encuentro "siguiendo la estrategia de proteger a los imputados del PP". El portavoz de IU Ricardo Sixto y la portavoz de UPyD Rosa Díez también han pedido su dimisión. 

Andrés Herzog, el nuevo portavoz de UPyD ha dicho en la Noche en 24H que "de Ciudadanos, ideológicamente no estamos en absoluto cerca. La mayor diferencia está en la forma de comportarse". Pregutado sobre la situación de su partido, el dirigente contestó: "Nuestra crisis empezó con las elecciones europeas. Podemos y Ciudadanos trastocaron el tablero político y nos pilló con el pie cambiado". Según Herzog, "en UPyD no hemos sabido explciar que la corrupción no es algo abstracto, que en ella están las causas de los deshaucios y los recortes". El portavoz se muestra optimista y afirma que: "Más no podemos bajar. Estamos en el suelo y a partir de ahí, para arriba".

 UPyD, se reunía este fin de semana. Congreso Extraordinario en el que se ha elegido al nuevo equipo de dirección liderado por Andrés Herzog. En Radio Nacional de España este lunes, Herzog ha defendido la autonomía del partido y ha dicho que no va a haber revoluciones en las líneas generales de trabajo.

Andrés Herzog, número dos de Rosa Díez, ha sido elegido esta tarde para dirigir UPyD. Irene Lozano, candidata de Renovadores, se ha quedado a tres puntos.

El nuevo portavoz de Unión, Progreso y Democracia ha hecho un llamamiento a la unidad en su primera  intervención como líder del partido y se ha mostrado convencido de que el proyecto que a partir de este sábado encabeza "tiene futuro" y volverá a recuperar la confianza de los ciudadanos. 

 En declaraciones al Diario 20 horas de RNE fin de semana el nuevo líder de UPyD afirma que no considera un error la no alianza con Ciudadanos porque la autonomía es la única forma de ser libres y poder seguir consiguiendo los objetivos de UPyD y preservar su propia personalidad. Tres puntos de ventaja sacó Herzog a la otra candidata Irene Lozano. El encabeza la línea continuista y en ese sentido afirma que espera contar con Rosa Díez cuando termine al legislatura y deje su función de diputado y portavoz de la formación en el Congreso. Afirma este abogado donostiarra que puso al descubierto la corrupción en Bankia que están para sumar y aprovechar todos los activos y en ese sentido espera que no haya abandonos tras su victoria, dejando claro que el que quiera irse es libre de hacerlo porque ese es uno de principios que se respetan en UPyD pero en los momentos difíciles por los que atraviesa la formación magente Andrés Herzog estima que todos deben trabajar por volver a situarse en las cotas de confianza para la ciudadanía que tenían antes de la debacle en Andalucía y en las pasadas municipales. 11/07/15

  El candidato "oficialista" Andrés Herzog es el nuevo líder de UPyD tras obtener el 43 por ciento de los votos de los militantes del partido, sólo tres puntos más que su principal rival para suceder a Rosa Díez en la dirección del partido, la diputada Irene Lozano, con un 40 por ciento de los sufragios. En una votación muy reñida, con una participación del 47 por ciento de los más de 4.000 afiliados llamados a las urnas y en medio de una profunda crisis y división interna, Herzog ha obtenido 802 votos frente a los 745 de Lozano.  El tercer candidato en liza, el exconcejal de UPyD en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, José Antonio Rueda, se ha alzado con un 12 por ciento de los votos, mientras que José Manuel Domínguez, responsable del partido en Ceuta, ha tenido un 3 por ciento de los apoyos.   En sus primeras palabras como nuevo portavoz de UPyD, Herzog ha tenido un reconocimiento para Rosa Díez, porque si él está en política -ha dicho- es por ella y todo lo que ha aprendido en este trabajo se lo debe a la hasta ahora líder del partido. Ovacionado por los cerca de 300 militantes que han asistido al congreso extraordinario del partido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el nuevo líder de UPyD ha hecho un llamamiento a la unidad, porque hay "muchas cosas que hacer" y "los enemigos no están en esta sala".  Ha tendido la mano a sus tres adversarios en la primarias, y ha agradecido a las cuatro candidaturas el ejemplo de democracia que han dado durante este proceso y las ha invitado a que, pese a las dificultades, sigan al lado de UPyD. 11/07/15

Andrés Herzog, actual portavoz adjunto de UPyD, ha sido elegido hoy sucesor de Rosa Díez en el Congreso Extraordinario que la formación celebra  en Madrid. Herzog se ha impuesto en la votación a Irene Lozano.

La diputada de UPyD Irene Lozano cree que su partido no debe contemplar la fusión con Ciudadanos "en este momento", ya que, a su juicio, la formación magenta tiene su "propia personalidad". Sobre los resultados de UPyD en las elecciones del 24M, dice que eran los esperados, lo que no significa que no le duelan por todo el trabajo realizado. "Había errores que estábamos cometiendo y gente digamos cualificada de la dirección de UPyD en aquel momento que lo habíamos advertido en el momento de las elecciones andaluzas, y como no se hizo nada para cambiar las cosas, la respuesta de los ciudadanos ha vuelto a ser la misma", explica (26/05/15).