Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho autocrítica tras el fracaso de este domingo en las elecciones municipales y autonómicas, pero aún así ha mantenido su intención de entrar en un gobierno de coalicicón con el PSOE. Sobre posibles pactos tras los comicios del 26M, Iglesias ha afirmado que las fuerzas progresistas serían "muy torpes si, al tiempo que la derecha se pone de acuerdo" ellos se dedicaran a ponerse "palos en las ruedas".

Doce horas después de conocerse los resultados de las elecciones autonómicas y municiopales en las que Unidas Podemos han perdido más de 800.000 votos, su líder, Pablo Iglesias, ha comparecido en rueda de prensa. En su discurso ha hecho autocrítica: "no estamos contentos con los resultados". Pero apela a que "todos" hagan autocrítica.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que "no estamos nada contentos" tras los resultados electorales en las autonómicas y municipales, aunque ha insistido en negociar con el PSOE un gobienro de coalición. Iglesias ha anunciado que en las próximas semanas convocarán un Consejo Ciudadano para evaluar la coyuntura de su formación, que ha perdido la mayoría de los Ayuntamientos del cambio y ha sufrido un importante retroceso en todo el territorio.

 Resumimos y analizamos los resultados de las elecciones municipales y europeas de ayer domingo con las valoraciones de los distintos partidos y agrupaciones políticas.

La Junta de Andalucía ultima el desarrollo de un Plan Director orientado a la consecución de resultados en las politicas activas de empleo.

La UD Almería y la AD Alcorcoón empatan a cero en un partido insulso en el que incluso se falló un penalti.

El PSOE es la fuerza más votada en las elecciones europeas celebradas este domingo con 20 escaños, seguida del PP, que ha obtenido 12. El cabeza de lista socialista, Josep Borrell, ha destacado la tradición profundamente europeista del partido mientras que Podemos reconoce que esperaba otro resultado y Vox dice que defendera la producción agraria española. Puigdemont celebra el triunfo de su partido en Cataluña por encima de Esquerra.