Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La UEFA suspende la Eurocopa un año, hasta el verano de 2021 por la pandemia del coronavirus, según confirma el periodista de RNE Antonio Muelas. Es la decisión más trascendental que ha tomado el organismo rector del fútbol tras reunirse con sus 55 asociaciones miembro, la Asociación de Clubes (ECA), las ligas (EPFL) y los sindicatos (FIFPro) tras una videoconferencia.

A la espera de la reunión convocada para el próximo martes, en la que se podrían paralizar todas las competiciones europeas de fútbol debido al coronavirus, la UEFA, por lo pronto, suspende los partidos previstos para la semana que viene.

El Manchester City - Real Madrid y el Juventus - Lyon de Champions ya se aplazaron este jueves, con la entrada en cuarentena de madrileños y turineses. La mañana de este viernes lo han hecho el Barça - Napoles, los italianos no podrían volar hasta Barcelona por las restricciones en los vuelos, y el Bayern - Chelsea.

El Getafe, que ya avisó de que no viajaría a Milán, y la Roma, que no tenía permiso para aterrizar en España para jugar contra el Sevilla, finalmente no disputarán sus partidos de Europa League, previstos para este jueves. Según un comunicado de la UEFA: "Como resultado de las restricciones de viaje entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas, los siguientes partidos de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League no se llevarán a cabo según lo previsto para mañana, 12 de marzo de 2020".

El Comité Ejecutivo la UEFA, reunido este lunes, ha debatido sobre el posible impacto del coronavirus en la Eurocopa 2020, que se celebrará del 12 de junio al 12 de julio en 12 países del continente. También el Comité Olímpico Internacional estudia escenarios de cara a los Juegos de Tokio previstos para dentro de cinco meses. Este lunes se ha anunciado la suspensión o alteración de varias competiciones, como el inicio del Mundial de MotoGP.

  • El TAS puede retirar la sanción por defectos en el procedimiento, reducirla a un año o confirmarla
  • Si acaba entre los cuatro primeros de la Premier, el quinto iría a la Champions League en su lugar

Magazine deportivo con las novedades más interesantes de la actualidad polideportiva de la jornada. Fútbol, baloncesto, tenis y mucho más, contado en un tono ágil y dinámico.

El portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus Turín, el argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool: uno de los tres será elegido este lunes The Best, el premio que la FIFA da al mejor jugador del año, en una gala que se celebrará por primera vez en el histórico Teatro La Scala de Milán.