Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno explicará la subida de impuestos y el proyecto de ley de economía sostenible a los máximos responsables del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se reúnen en Estambul. Elena Salgado confía en que esta explicación pueda variar la visión que estos organismos tienen sobre nuestra economía.

Un estudiante turco ha lanzado este jueves un zapato contra el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, en protesta contra esta institución, según han informado las televisiones locales.

El incidente ha ocurrido durante una conferencia de Strauss-Kahn en la Universidad Bilgi de Estambul, uno de los actos previos antes de la reunión anual del FMI que tendrá lugar la próxima semana en Estambul.

Las fuertes lluvias de los dos últimos días en Turquía siguen dejando muertos, como una mujer de 35 años que ha fallecido ahogada en el noroeste del país. Además, se busca a dos hombres que han quedado sepultados bajo un edificio. Varias carreteras están cortadas y siguen los trabajos de rescate en las peores inundaciones registradas en el país en los últimos 80 años.

La policía turca ha liberado a nueve mujeres que han permanecido durante dos meses en un chalet de Turquía porque pensaban que estaban participando en un concurso de 'Gran Hermano'. Los familiares vieron imágenes suyas en Internet, incluso cuando se encontraban en los servicios y denunciaron los hechos. 11/09/09.

Varias zonas del norte del país están completamente anegadas, incluidos barrios enteros de Estambul. La fuerza del agua ha destruido edificios, puentes y carreteras, incluidas las que rodean el aeropuerto internacional de la capital. Dos días de intensas lluvias que aún no han cesado. El Gobierno turco ha pedido a la población que no salgan de sus casas y no utilicen los vehículos. Hay barrios y calles convertidas en auténticos ríos .

En Cankiri, Turquia, la demolición de una vieja fabrica de harina abandonada desde los años 80 casi causa una tragedia. Falló la primera detonación que provocó un enorme agujero en el edificio, pero no logró demolerlo. Instantes después el edifició se derrumbó e inesperadamente rueda hasta dar la vuelta por completo, llegando a rozar a los edicficios colindantes. Gracias al perimetro de seguridad no ha habido víctimas.

Uno de los retos de la Unión Europea para los próximos años es acabar con la dependencia energética . Gran parte del suministro de gas que utilizamos en Europa procede de Rusia . El gasoducto "Nabucco" quiere convertirse en la nueva alternativa.

Al menos 45 personas han muerto en el ataque de un grupo de emascarados en plena boda en la región del Kurdistán, en el sureste de Turquía. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, todo apunta a un ajuste de cuentas.

Al menos 45 personas han muerto en un tiroteo en una boda que se celebraba en el sureste de Turquía, en la región del Kurdistán. Al parecer se ha tratado de un ajuste de cuentas. (05/05/09)

  • Según las primeras investigaciones, es "un ataque por hostilidades entre familias"
  • Ha ocurrido cerca de Bilge, en el Kurdistán (sureste) y hay ocho detenidos
  • Queda descartado que fuera un ataque del Partido de los Trabajadores del Kurdistán
  • Varios enmascarados asaltaron el lugar de la celebración y abrieron fuego con granadas

En Estambul, las fuerzas de seguridad han dispersado con camiones cisterna a centenares de militantes y simpatizantes de la izquierda que se manifestaban paralelamente a la concentración oficial convocada por los sindicatos.

Según fuentes oficiales, los manifestantes atacaron a las fuerzas de seguridad con piedras mientras coreaban lemas contra el fascismo y en favor de la revolución socialista.

Al menos siete policías y un cámara de televisión han resultado heridos en Estambul, durante una operación policial contra grupos separatistas, entre ellos el kurdo PKK, y organizaciones ilegales de izquierda.

Uno de los agentes heridos se encuentra en estado crítico y han sido arrestadas 10 personas. Los medios turcos informaron de que el operativo policial comenzó a primera hora de la mañana con el registro de al menos 60 viviendas en el barrio de clase acomodada de Bostanci.