Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Uno de los forenses turcos que identificó a 32 de los 62 militares que fallecieron en el accidente del Yak-42 ha dicho que los militares españoles prometieron terminar las identificaciones en España.
El forense turco Bülent Sam, que participó en la identificación de los militares del Yak 42, asegura en la Audiencia Nacional que los militares españoles insistían en llevarse los cuerpos, incluso, sin identificar para llegar al funeral que se iba a celebrar en España. Sam explica que les advirtieron de que 30 de los 62 cuerpos sólo podrían ser identificados con pruebas de ADN y que los militares españoles les prometieron que terminarían estos trabajos en España (15/04/2009)
Los forenses turcos Bülent Sam y Ömer Müslümanoglu que participaron en la identificación de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42, han venido a España para aportar su versión y desmentir las acusaciones que los imputados han vertido sobre ellos. Esperan que el juez Bermúdez les tome declaración a pesar de no estar citados (14/04/09).

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha subrayado que "Estados Unidos no está en guerra con el Islam", en la primera jornada de una visita a Turquía en la que busca tender puentes hacia el mundo musulmán (06/04/09).

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha asistido a la recepción de la Alianza de Civilizaciones pero no a la cena organizada por el primer ministro turco para cerrar el encuentro.

José Luis Rodríguez Zapatero ha sido preguntado en Turquía por la posible remodelación de su Gobierno y ha respondido que no hablará de ese asunto "fuera de España". El presidente ha adelantado su regreso para estar este martes en Madrid (07/04/09).

Barack Obama ha aprovechado su visita a Turquía para lanzar un mensaje de reconciliación con el mundo musulmán y ha insistido en que Estados Unidos no es el enemigo del Islam.

  • Obama pide colaboración turca para tender puentes al mundo musulmán
  • Subraya la importancia de la alianza con el mundo islámico para derrotar el terrorismo
  • Muestra su "apoyo firme" a la candidatura de Turquía a la Unión Europea
  • Pide ayuda a Turquía para resolver los conflictos en la región
  • Más de mil manifestantes en Ankara contra la visita de Obama
  • Un gran incendio se desató esta mañana en el Centro de Espectáculos de Estambul
  • El complejo está situado frente al Aeropuerto Ataturk en el distrito Yesilkoy de la ciudad
  • A este aeropuerto se espera que llegue el presidente estadounidense, Barack Obama
  • El incendio podría causar problemas de tráfico durante la llegada de Obama
  • Obama llega a Ankara para participar en el II Foro de la Alianza de las Civilizaciones
  • El presidente español defiende que Turquía siga teniendo "la puerta abierta"
  • España y Turquía han celebrado la primera Reunión de Alto Nivel (RAN) bilateral
  • Erdogan ha agradecido el apoyo de España, un país "crucial" para Turquía
Ha empezado el juicio del Yak 42 en la Audiencia Nacional por el peor accidente del ejército español en tiempos de paz, donde murieron 62 militares.(24/03/09)
La de hoy no es la única causa abierta por el accidente del Yak-42, hay otra en la que se piden responsabilidades por contratar ese tipo de avión. Hasta llegar a este juicio de hoy los familiares han tenido que sortear varias negativas de los tribunales para investigar los hechos.
Un general de sanidad y dos de sus subordinados se sientan en el banquillo pero los familiares echan en falta que en la sala no haya ningún responsable político.