Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy nos acercaremos a las investigaciones que se están llevando a cabo en La Rioja para obtener jamón curado con bajo contenido en sal, y en las vías pecuarias de Navarra. Degustaremos la gastronomía castellano-machega de la ruta de El Quijote (29/04/10).

Miravete de la Sierra, en Teruel, tiene solo 12 habitantes, que se han empeñado en que su pueblo no desaparezca. En el pueblo solo quedan hoy sólo 12 personas, la mayoría con más de 80 años. Para promocionar el pueblo, los vecinos decidieron hacer un anuncio. El slogan dice: "Miravete , el pueblo donde nunca pasa nada". Las estadísticas dicen que en España hay unos 3.000 pueblos abandonados.

Hoy les acercamos a unas jornadas organizadas por el Grupo Asón- Agüera Trasmiera, y a la modificación por parte de la Junta de Extremadura del decreto que regula la concesión de ayudas a los sectores del olivar y la vid. Seguiremos, también, la ruta del Emperador Carlos V por la provincia de Burgos camino de su retiro a Yuste (07/04/10).

"Proyecto Aqua", es un elemento importante para crear empleo en todas las zonas. Formación, turismo rural y se hará el inventario del patrimonio cultural y etnográfico vinculado al agua. Ayudas para jóvenes agricultura de UE. Recorrido turístico del Emperador Carlos V por Burgos (06/04/10).

  • El continente ofrece vida salvaje preservada en grandes espacios naturales
  • El paso de culturas ancestrales ha dejado un rico patrimonio en la región

Así ha valorado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la ocupación hotelera durante el puente de la Constitución que ha desbordado todas las expectativas.(09/12/09)

Es el último puente antes de las Navidades y muchos lo van a aprovechar para descansar. 3 de cada 4 habitaciones de turismo rural están ocupadas

El turismo rural está resistiendo bien el impacto de la crisis económica y sigue siendo una de las opciones preferidas para muchos españoles. Por eso, todas las comunidades autónomas y 8 países participan en la Feria de Turismo Interior que comienza este jueves en Valladolid.

Un paraíso inhóspito, un hotel de espectacular arquitectura, una gastronomía ecológica. Navarra no es sólo verdor y exuberancia. Zoom Tendencias te descubre las Bárdenas Reales de Navarra. (13/11/09)

El Club de Calidad Turismo Rural cumple 15 años. 55 casonas pertenecen a este club. Tienen que ser edificios emblemáticos, situados lejos de la ciudad y en un entorno natural y silencioso. (16/10/09)

  • Se puede viajar con una ONG a un proyecto y hacer turismo en un país pobre
  • No siempre piden experiencia pero puede costar más de 1.000 euros
  • Hay proyectos desde dos semanas y se pueden hacer durante todo el año
  • A veces el voluntario sólo tiene que dar cariño a niños y adolescentes
  • Cooperatur organiza estos viajes para españoles a países de Latinoamérica