Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de tunecinos se han concentrado frente al Ministerio del Interior para pedir la dimisión inmediata del presidente del país, Zine el Abidine Ben Ali, después de que éste tratase de calmar los ánimos tras las protestas violentas de estos días con el anuncio de que se retirará en 2014.

El presidente tunecino, Ben Alí, ha prometido que no se presentará a la reelección en 2014 y ha pedido a la policía que no dispare contra los manifestantes. Miles de personas han salido a la calle para celebrarlo en la que ha sido una de las jornadas más violentas desde que comenzaran las manifestaciones. Según organizaciones humanitarias, 66 personas habrían perdido la vida desde que comenzaron las protestas el mes pasado.

Cientos de jóvenes se han saltado esta noche el toque de queda impuesto por el gobierno. La cifra oficial de muertos es de 23 aunque algunas organizaciones de derechos humanos la elevan a 66. En Túnez está un equipo de Televisión Española.

Grupos de cientos de jóvenes han desafiado la pasada noche el toque de queda nocturno y se han manifestado por algunos barrios acomodados del norte de la capital y en varios distritos obreros del extrarradio, según han informado fuentes de la oposición y testigos, quienes también han comunicado la muerte de un joven tras los disturbios que se han generado.

En un intento por calmar las revueltas que sacuden desde hace más de tres semanas a Túnez, el presidente tunecino, Zine al-Abidine Ben Ali, ha ordenado liberar a todos los arrestados durante los disturbios.

El ministerio de Asuntos Exteriores aconseja no viajar a Túnez por los disturbios desde que hace tres semanas se quemara un joven a "lo bonzo". Ya hay cincuenta muertos, según fuentes sindicales. Las protestas se deben a la subida de los precios y el paro.