Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La fiscal ha mantenido este martes su petición de 11 años de prisión para el doctor Eduardo Vela, de 85 años, en el primer juicio de un caso de bebé robado en España, el de Inés Madrigal, entregada al nacer en 1969 a una mujer que no podía tener hijos haciéndose constar en la documentación que era la madre biológica. Para la fiscal el acusado es autor como cooperador necesario de los delitos de detención ilegal de una menor de edad, suposición de parto y falsedad documental.

Los investigadores del accidente de Avilés en el que cinco personas perdieron la vida tras colisionar un autobús de línea contra el pilar de un viaducto en obras no descartan ninguna hipótesis sobre las causas. Aunque después del accidente se barajó como principal hipótesis que el conductor hubiera sufrido un desvanecimiento, tampoco se descarta que el estado de la vía haya influido en el siniestro.

La Audiencia de Cádiz ha ordenado reabrir por segunda vez la causa por la muerte de 15 migrantes ocurrida el 6 de febrero de 2014 en la playa de Tarajal (Ceuta) para intentar la testifical de dos supervivientes localizados en Alemania. En la frontera de Tarajal intentaron entrar unos 200 'sin papeles' que fueron disuadido por la Guardia Civil con pelotas de goma y botes de humo. Por estas muertes, en su momento, 16 agentes fueron imputados.

El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, se ha declarado culpable de ocho cargos. El más espectacular, la financiación ilegal de la campaña de Trump, a petición de este, incluyendo el soborno a dos mujeres que podían frustrar su carrera a la Casa Blanca. Se estrecha el cerco sobre el entorno del presidente, en lo que él ha llamado "caza de brujas".

El juez de Gante (oeste de Bélgica) ha decidido este martes posponer la decisión sobre la euroorden de arresto emitida por España contra el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc,  hasta el próximo 3 de septiembre. Según afirmaron los abogados de la defensa Simon y Paul Beckaert, el juez de guardia decidió posponer el asunto a la espera de recibir las alegaciones de la fiscalía.