Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rosario Porto, imputada junto a su marido por el asesinato de su hija Asunta Basterra, ha decidido habilitarse como abogada para poder autodenferse. Ejercerá como letrada junto al abogado penalista que lleva su defensa.

En el 'caso Bárcenas' ha declarado como testigo el presidente de las Cortes Valencianas. Juan Cotino admite que estuvo en la sede del PP el día de los atentados del 11 de marzo, el día en el que el extesorero asegura que donó 200.000 euros al partido.

En el 'caso Bárcenas' ha declarado como testigo el presidente de las Cortes Valencianas. Juan Cotino admite que estuvo en la sede del PP el día de los atentados del 11 de marzo, el día en el que el extesorero asegura que donó 200.000 euros al partido.

El presidente del Parlamento valenciano, Juan Cotino, ha admitido ante el juez de la Audiencia Pablo Ruz que estuvo en la sede del Partido Popular (PP), en la calle Génova de Madrid, el 11 de marzo de 2004, día que el extesorero Luis Bárcenas le atribuyó un pago de 200.000 euros en nombre de la empresa de obras y servicios de su sobrino, informaron fuentes jurídicas.

En manifestaciones a los medios de comunicación tras su declaración, que apenas ha durado media hora, Cotino ha negado que realizara la donación y ha asegurado que su visita a Génova se debió a que quería intercambiar impresiones sobre los atentados islamistas que ese día se habían producido en la capital. Para ello, se reunió con el entonces diputado del PP Francisco Villar, fallecido en octubre de 2011.

"Fue el día del atentado. Ese día yo estuve en Madrid, estuve en Atocha, en la Dirección General de la Policía, recuerdan ustedes que yo fui director general de la Policía y entonces pasé en un momento determinado por Génova para intercambiar impresiones. Estuvimos valorando qué había ocurrido, habiendo sido director general de la Policía mi opinión podía valer más o menos", ha señalado.

El presidente del Parlamento valenciano, Juan Cotino, ha admitido ante el juez de la Audiencia Pablo Ruz que estuvo en la sede del Partido Popular (PP), en la calle Génova de Madrid, el 11 de marzo de 2004, día que el extesorero Luis Bárcenas le atribuyó un pago de 200.000 euros.

En manifestaciones a los medios de comunicación tras su declaración, que apenas ha durado media hora, Cotino ha negado que realizara la donación y ha asegurado que su visita a Génova se debió a que quería intercambiar impresiones sobre los atentados islamistas que ese día se habían producido en la capital.

Ángel de Cabo ha reconocido ante la policía que firmó un acuerdo para evitar los controles de los concursos de acreedores y que pactó pagar a Gerardo Díaz Ferrán y a Gonzalo Pascual cinco millones de euros. De Cabo asegura que además le reclamaron la propiedad de dos fincas e impedir la pérdida de sus casas. Según su declaración los pagos se hacían en efectivo, con transferencias a otras sociedades y talones al portador. De Cabo asegura que Díaz Ferrán tenía dinero en Hong Kong porque pidió que le envíasen las transferencias a cuentas en ese país.

Castro ha aceptado la declaración de los técnicos de Hacienda pero no ha querido echar más leña al fuego y ha evitado valorar la acusación del fiscal de que la imputación de la Infanta está basada en una teoría de la conspiración.