Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, es evidente que los tres presuntos miembros de Al Qaeda detenidos la semana pasada en La Línea de la Concepción (Cádiz) "iban a hacer una masacre" y por eso "no se les puede dejar en libertad". Pedraza afirma que desde hace mucho tiempo vienen "observando que el terrorismo islamista se introduce en Europa y en España"; asegura que "cada vez es más peligroso y por eso hay que estar alerta". Explica que la querella que han presentado contra los arrestados les permitirá personarse en la causa como acusación particular con el fin de aportar "tranquilidad y un poco de seguridad" a las víctimas del terrorismo.

Sobre la asistencia del diputado general de Guipúzcoa Martín Garitano (Bildu) al homenaje al empresario Joxe Mari Korta, asesinado por ETA, Ángeles Pedraza sospecha que pueda tratarse de "un lavado de cara". La presidenta de la AVT concluye que "ha sido un circo más de los que ellos preparan" (09/08/12).

Gamberrismo y odio religioso o libertad de expresión" Son las dos visiones del juicio que ha llevado al estrado a estas tres mujeres, miembros del grupo punk "Pussy Riot". Se las acusa de actuar con odio hacia los ortodoxos. Amnistía internacional las considera presas de conciencia. Ellas denuncian un proceso estalinista y dicen ser alumnas y herederas de los disidentes

Jared Loughner, acusado de matar a seis personas y herir a otras 13, entre ellas, la congresista estadounidense Gabrielle Giffords en el tiroteo de Tucson en 2011 se ha declarado culpable del tiroteo perpetrado el año pasado.

El Supremo Tribunal de Brasil comenzará a juzgar desde hoy a los 38 acusados de un escándalo de corrupción que en 2005 hizo tambalear al entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva y descabezó al gobernante Partido de los Trabajadores (PT). El exdirigente no está procesado pero sí alguno de sus colaboradores más cercanos, como José Dirceu, quien en 2002 coordinó la campaña que llevó a Lula por primera vez al poder y hasta que estallaron los escándalos, hace siete años, fue ministro de la Presidencia.

La familia de Osvaldo Payá rechaza la versión oficial sobre la muerte del disidente cubano en accidente de tráfico. En contra de la fiscalía, la viuda del opositor no presentará cargos contra el conductor del vehículo, el político español Ángel Carromero, en prisión preventiva desde hace diez días.