Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, comparecerá este viernes en el Parlament para dar explicaciones sobre la presunta financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música. La Comisión de Asuntos Institucionales debatirá y votará, a petición de ERC, la comparecencia de Oriol Pujol por el caso Palau, petición que prosperará, ya que CDC aceptó la semana pasada esta posibilidad.

En Cuba, se espera que el español Ángel Carromero vuelva hoy a prestar declaración sobre el accidente de coche en el que murió Oswaldo Payá. En las últimas horas, las autoridades han liberado a la mayoría de los opositores detenidos tras el funeral por el disidente cubano.

El juez Baltasar Garzón ha aceptado coordinar la defensa de Julian Assange, el fundador de Wikileaks. El primero de los casos en los que Garzón le representará será la petición de asilo a Ecuador, formulada para evitar que el Reino Unido le extradite a Suecia, donde le acusan de delitos sexuales.