Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres de las cuatro personas fallecidas en los Alpes franceses murieron de disparos en la cabeza, mientras que dos niñas fueron encontradas, una indemne y otra herida de gravedad, en el lugar de los hechos, según el fiscal de Annecy, Eric Maillaud. Dos hombres y dos mujeres aparecieron ayer, miércoles, muertos en una zona boscosa de Chevaline, en el lago de Annecy, mientras que una niña fue hallada herida de gravedad y otra, de 4 años, escondida en el interior del vehículo escenario de los hechos.

Al menos 24 personas han muerto en las últimas 48 horas en la ciudad paquistaní de Karachi, la mayor del país, en una ola de violencia.

Muchas de las víctimas, asesinadas por pistoleros durante el lunes y el martes, estaban conectadas a grupos religiosos y políticos, según los medios de información locales.

El martes, 14 personas murieron en distintos actos de violencia, y por la noche los manifestantes que protestaban por la última de estas muertes incendiaron un autobús vacío.

Con más de 18 millones de personas, Karachi tiene una larga historia de violencia política y de disputas étnicas, religiosas y sectarias. Más de 400 personas han muerto solo este año.

Las bandas callejeras y los grupos armados de lealtad étnica son usados por los partidos como carne de cañón en la ciudad, que contribuye con aproximadamente dos tercios a los ingresos del Estado y que acoge puertos y las sedes de la bolsa y el banco central.

La policía italiana baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas en el asesinato de uno de los principales jefes de la Camorra napolitana. Gaetano Marino fue abatido a tiros ayer en una playa al sur de Roma, ante decenas de testigos. El caso ha resucitado la polémica por su aparición en un programa de televisión en el que su hija le dedicó una canción.

El consejo de seguridad de la ONU está cada vez más preocupado por la situación en Líbano, donde cualquier chispazo desde la vecina Siria puede encender un conflicto con consecuencias en otros países de la región. El ministro de exteriores sirio ha acusado este jueves a Turquía de armar a los rebeldes.