Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Un año después del terremoto que sacudió Méxicocientos de personas siguen sufriendo las secuelas del desastre natural que afectó a cerca de tres millones de personas. Algunas han podido regresar a sus casas agrietadas y llenas de escombros en el estado de Oaxaca. Otras, como Eurídice Sáinez, han tenido que mudarse ante la falta de ayudas del Gobierno.

Hace un año la tierra tembló en el sur de México como nunca lo había hecho. El terremoto, de 8'2 grados, dejó casi 100 muertos y miles de personas se quedaron sin nada. Un año después, el gobierno dice que ha ayudado a la mayoría, pero decenas de familias aseguran que no han recibido nada e incluso algunos han sido estafados. Lo ha comprobado un equipo de Televisión Española.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que 340 españoles ya han sido evacuados de la isla indonesa de Lombok y que los pocos que aún permanecen allí saldrán en los próximos días, después de que el terremoto del domingo haya dejado más de 300 muertos y de que, este mismo jueves, otro seísmo de magnitud 5,9 en la escala de Richter ha sacudido el noroeste de la misma isla. (09/08/2018)
 

Las autoridades de Indonesia han aumentado hasta las 131 el número de víctimas mortales en el terremoto que el pasado domingo golpeó la isla de Lombok y otras cercanas.

Gran parte de las víctimas mortales se registraron en el norte de Lombok, donde numerosas casas y mezquitas se derrumbaron. Los servicios de emergencia trabajan por encontrar supervivientes o recuperar cadáveres.

Miles de supervivientes aguardan todavía alimentos, agua y tiendas de campaña tras perder sus hogares el pasado domingo a causa del terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter.

Decenas de heridos son tratados en tiendas de lona improvisadas junto al hospital de Tanjung, en el noroeste de la isla, ya que el centro resultó dañado por el temblor y fue desalojado.