Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El subdelegado del Gobierno en Tenerife ha negado que asuntos sociales conociera la situación del matrimonio y de los dos niños de 11 y 5 años que ayer encontraron muertos en su casa. La mujer, madre de los dos, y el hombre, padre del más pequeño, están hospitalizados, con diversas heridas, bajo custodia policial. Al parecer, la madre se autoinculpó del crimen cuando la detuvo la policía. Los cuerpos de los pequeños continúan en el Instituto Anatómico Forense. Cuando fueron encontrados podrían llevar más de 24 horas muertos. El juez ha declarado el secreto de sumario.

La prensa se hizo eco de la erupción del volcán Chinyero, en la ladera del Teide, hace 102 años. Los medios nacionales e internacionales siguieron la evolución de este fenómeno, el primero en la historia de las islas Canarias que era difundido de este modo.

Una mujer de 47 años ha muerto en Lora del Río, Sevilla, presuntamente a manos de su expareja. El hombre ha confesado el crimen y se ha entregado a la Guardia Civil. La víctima le había denunciado por violencia de género. No es el único caso. Poco después, en Arona, en Tenerife, otra mujer moría apuñalada, presuntamente por su marido. Tenía 38 años.

Después de tres días de intensa pleamar en el municipio tinerfeño de San Andrés se analiza los daños ocasionados por el oleaje. Hoy los vecinos han vuelto a pedir una escollera que les proteja de la fuerza del mar.

La subida de marea ha hecho que las olas invadan el pueblo de San Andrés, en Tenerife. Un total de 100 personas trabajan en prevenir y limpiar los efectos de este temporal, al que ya están acostumbrados.

Han destrozado casas ,coches y el paseo marítimo de San Andrés ,en Santa Cruz de Tenerife. Ha sido una pleamar más intensa de lo habitual y ojo porque esta noche con la luna nueva se espera que la subida de la marea también sea muy fuerte.

En las aguas de las islas Canarias, en Médano, Tenerife, se están realizando unas pruebas que puntuan para Mundial de surf. De momento, la sensación está siendo un alemán afincado en las islas Canarias, Philip Köster. De las chicas, la mejor una española, Daida Ruano.

El Parque Nacional del Teide es otro con la llegada de la primavera. La floración del blanco de las retamas, el amarillo limón de la hierba pajonera o el rojo de los tajinastes convierten estos días este espacio natural en un reclamo similar al que se registra con la llegada de la nieve en los meses de invierno.